El IVEX muestra a una delegación del Middle Black Sea Developement Agency de Turquía su actividad internacional - Moneda Única
Mercados

El IVEX muestra a una delegación del Middle Black Sea Developement Agency de Turquía su actividad internacional

El IVEX mantuvo una reunión con directivos del Middle Black Sea Developement Agency, entidad procedente del norte de Turquía, con el objetivo de mostrarles  la experiencia y las buenas prácticas del Instituto, factores considerados por la agencia turca como relevantes para el impulso de la internacionalización de la región.

Creada recientemente para impulsar el desarrollo, la innovación y la internacionalización de la región del Mar Negro Central, esta Agencia tiene como objetivo montar una estructura de apoyo a las empresas semejante al IVEX en materia de internacionalización.

Durante su visita, la delegación tomo nota de la actividad y las herramientas puestas en funcionamiento por las entidades públicas valencianas, como el IVEX, el IMPIVA o las Universidades públicas, que favorecen la planificación de estrategias, mecanismos de apoyo y actividades de promoción para la inversión, la implantación industrial y el comercio internacional.

Cabe destacar que las empresas de la Comunitat Valenciana pueden tener en la Middle Black Sea Region un mercado potencial de exportación para sus productos, especialmente automóvil y en tecnología de piedra y mármol, cerámica y maquinas herramientas dado el perfil productivo regional comparativo.

Turquía se ha confirmado como la economía más fuerte de Asia Central y Oriente Medio, con un índice de crecimiento medio del 5% durante la última década.

Además, Turquía está en proceso de adhesión a la Unión Europea (UE) y, desde 1996, está en vigor un Tratado de Unión Aduanera con la UE, que permite el libre intercambio de productos industriales. La economía turca también se ha visto afectada por la crisis financiera, aunque sigue siendo un país con mayor crecimiento en Europa.

Compartir
Etiquetas: 0000000