Redivex’11 bate todos los récords de participación - Moneda Única
Ferias

Redivex’11 bate todos los récords de participación

El Foro de Internacionalización de la Comunitat Valenciana, REDIVEX´11, organizado por el Instituto Valenciano de la Exportación, batió récords de participación y asistencia con la inscripción de más de 1200 empresas de la Comunitat Valenciana y la celebración de cerca de 3300 entrevistas.

La Directora General de Internacionalización, Mar Casanova, se mostró muy satisfecha por el resultado de este Foro. “REDIVEX se ha consolidado como un foro muy valorado por la empresas en el que se suma el asesoramiento sobre mercados y estrategias a las oportunidades de negocio gracias a la presencia de importadores de 24 países en esta edición”.

“De este modo REDIVEX es un verdadero punto de generación de negocio. Las empresas, sin desplazarse de la Comunitat Valenciana han cerrado importantes acuerdos comerciales para convertirse en proveedores en distintos países”, señaló.

Carácter comercial

En su novena edición, REDIVEX mantuvo el carácter comercial con la presencia de 82 importadores de 24 países, tanto de sectores tradicionales como de sectores emergentes. Estos importadores celebraron alrededor de 2000 entrevistas con empresas de la Comunitat.

“Hay que tener en cuenta que los importadores que participan en REDIVEX son seleccionados por su interés por adquirir producto de la Comunitat Valenciana. Son compradores que vienen buscando un perfil determinado de producto y que tienen la intención de comprar a corto plazo. Hoy en día todo el mundo persigue rentabilizar al máximo su tiempo y su participación en una feria. En caso contrario, no vendrían”, señaló Casanova.

Por sectores destacan los importadores del sector agroalimentario, especialmente del sector gourmet, de obra pública e infraestructuras, de hábitat, así como del sector contract para equipar hoteles y edificios.

Los importadores presentes en el foro se mostraron muy satisfechos por el nivel de las entrevistas y la calidad de los productos de la Comunitat Valenciana.

Nuevas empresas y sectores emergentes

La Directora General de Internacionalización, Mar Casanova, resaltó asimismo el número de nuevas empresas que participaron en esta edición de REDIVEX. “El 16% de las empresas que han participado en esta edición de REDIVEX son empresas que no habían trabajado anteriormente con nosotros. Este dato es muy importante ya que confirma que estamos llegando a más y a nuevas empresas para facilitar su internacionalización”.

Por sectores, hubo representación de todos los sectores, aunque los más numerosos fueron el sector agroalimentario y vinos, con un 21% del total de empresas, servicios con un 15%, materiales de construcción con un 15%, maquinaria y suministros con un 15%, energía 7%.
A estos se suman sectores como el calzado, confección textil y moda, industrias químicas, limpieza industrial, agroindustrial, envase y embalaje, joyería y bisutería, puericultura y sectores emergentes como software, sociosanitario, biotecnología, audiovisual e industrias culturales hasta llegar a un total de 31 sectores de actividad.

 

Compartir
Etiquetas: 000