Vicente Rambla apuesta por el fomento del emprendimiento valenciano a través de la innovación e internacionalización - Moneda Única
Economía

Vicente Rambla apuesta por el fomento del emprendimiento valenciano a través de la innovación e internacionalización

El Conseller de Industria, Comercio e Innovación y Vicepresidente Primero de la Generalitat, Vicente Rambla presentó ayer la Estrategia de Política Industrial (EPI) 2010-2015 a los jóvenes empresarios valencianos. Rambla apuesta firmemente por el fomento del emprendimiento valenciano a través de “dos factores imprescindibles”: la innovación e internacionalización.

La Asociación de Jóvenes Empresarios organizó un desayuno de trabajo donde los socios han podido conocer de primera mano las nuevas acciones del Consell en materia de empresa y comentar sus sugerencias y dudas con su máximo representante.

“Con la caída del consumo, las empresas están creciendo en sus exportaciones, de hecho la Comunidad Valenciana está por encima de la media española en cuanto a internacionalización” declaró Rambla. Aunque una de las principales líneas de la EPI es crear una Agencia Valenciana de Emprendedor, con el objetivo principal de recoger las inquietudes y necesidades de los empresarios.

Además de estos factores, Rambla también ha destacado la importancia de generar confianza para el consumo “si conseguimos mejorar nuestra imagen de cara al consumidor, de cara al exterior y con ello aumentar la confianza, la situación económica actual comenzará a mejorar”.

Por otro lado, Jorge Castillejo, Presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia destacó y felicitó al Consell por la iniciativa para la ceración  de la Agencia Valenciana del Emprendedor, donde se tratará de unificar trámites burocráticos y facilitar al emprendedor sus consultas y dudas en la materia.

Los más de 80 jóvenes empresarios presentes pudieron resolver sus dudas y realizar sugerencias al titular de Industria, Comercio e Innovación, donde la mejora de los institutos tecnológicos e IVEX, la financiación e inversión para emprendedores fueron las principales preguntas.

Compartir
Etiquetas: 0000000