Cámara de Comercio de Valencia organiza un encuentro de Promoción Comercial en INDIA - Moneda Única
Ferias

Cámara de Comercio de Valencia organiza un encuentro de Promoción Comercial en INDIA

La misión, que se celebrará del 7 al 11 de marzo, visitará las ciudades de Mumbai y Nueva Delhi, donde contará con el apoyo de las Oficinas Comerciales.

El próximo lunes 10 de enero finaliza el plazo de inscripción del Encuentro de Promoción Comercial en India que la Cámara de Comercio de Valencia junto con las Cámaras de Comercio de Burgos, Cantabria, Ciudad Real, Granada, Guipúzcoa, Navarra Oviedo, Rioja y Sabadell, está organizando en el marco del Programa de Apertura de Mercados (PAM) dentro del Plan Cameral de Encuentros Multicamerales de Promoción Comercial.

Esta acción está abierta a la participación de empresas de toda España y cuenta con el apoyo económico de las Cámaras, Consejo Superior de Cámaras y del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), así como del Instituto Valenciano de la Exportación, IVEX.

Se trata de una acción plurisectorial con preferencia de bienes industriales, materias primas y semielaboradas, así como materiales de construcción e ingenierías. Energías renovables y agroalimentario.

Los objetivos de la misión son realizar una prospección del mercado indio y establecer contactos con los principales distribuidores a través de las visitas a Nueva Delhi y Mumbai, dos de las principales ciudades donde se concentra la actividad comercial del país.

La India es uno de los mercados del denominado grupo BRICS con mayor potencial de crecimiento y es considerado uno de los mercados de interés prioritario para España. Con una población estimada superior a los 1.000 millones la India va camino de ser una de las potencias económicas mundiales del siglo XXI. Durante 2010, India ha experimentado un crecimiento de su PIB de un 9,7 según el Fondo Monetario Internacional y se prevé que en 2011 el crecimiento sea de un 8,4%.

En cuanto a la presencia española en la India, ésta es todavía muy escasa, aunque la tendencia es creciente. Para reforzar la presencia española en la India, en diciembre de 2007 se inauguró la Oficina Comercial Española en Mumbai, donde la Cámara de Valencia tiene ubicado un becario.

La Comunidad Valenciana exportó durante 2010 a India bienes por valor de 49,2 millones de Euros, e importó por valor de 236 millones de euros, siendo la tasa de cobertura de 20,8%. El reto de las empresas españolas en el mercado indio es aumentar su presencia y reducir así el déficit comercial.

 

Compartir
Etiquetas: