Acuerdo entre CajaGRANADA y ASEMPAL para la financiación de las empresas almerienses - Moneda Única
Finanzas

Acuerdo entre CajaGRANADA y ASEMPAL para la financiación de las empresas almerienses

El presidente de CajaGRANADA, Antonio Jara, y el presidente de la Confederación Empresarial de la Provincia de Almería – ASEMPAL, Miguel Uribe, suscribieron el pasado viernes en la ciudad de Almería, un amplio acuerdo de colaboración que recoge la voluntad de ambas entidades de trabajar conjuntamente por el desarrollo socio económico y empresarial en la provincia de ASEMPAL, Miguel Uribe, donde tanto la caja andaluza como la Confederación Empresarial tienen su ámbito de implantación y actividad. En el acto de la firma también estuvieron presentes el director general de CajaGRANADA, Ramón Martín, y el secretario general de ASEMPAL, Ernesto Castilla.


 
En la rueda de prensa con motivo de la firma del acuerdo, Antonio Jara expresó el permanente compromiso de CajaGRANADA con Almería, anunciando que, además de la firma de este convenio, los órganos de gobierno de la entidad, Consejo de Administración y Comisión de Control, se reunirán próximamente en esta ciudad, evidenciando la fuerte implantación de la entidad financiera en la provincia almeriense. Una implicación que se materializa en el dato ofrecido, en la misma rueda de prensa, por el director general de la entidad, Ramón Martín, quien afirmó que CajaGRANADA concede en Almería 10 veces más crédito que el ahorro captado, lo que demuestra que la Caja está en esta provincia para invertir y contribuir con ello a la generación de riqueza y fortalecer su tejido empresarial.
 
Ya el pasado 19 de julio, ambos presidentes mantuvieron una reunión de trabajo en la que el presidente de CajaGRANADA, Antonio Jara expuso su compromiso para reforzar su presencia y actividad en la provincia de Almería en particular y con toda Andalucía en general. La provincia almeriense es clave en el proceso de crecimiento que la caja persigue en el arco mediterráneo, con el propósito de ser más fuertes, más grandes, y de este modo ofrecer la mejor respuesta y servicio a la clientela, y el firme impulso y apoyo que precisan las empresas, en especial las Pymes y los empresarios. En el mismo encuentro, el presidente de ASEMPAL, Miguel Uribe, destacó la necesidad de contar con cajas eficaces y con capacidad de competir, y que las empresas dispongan de circulante para evitar que sociedades perfectamente consolidadas y con estructuras competitivas vean condicionada su actividad.
 
El convenio que ahora se suscribe materializa la voluntad de cooperación expresada entonces, recogiendo un conjunto de medidas económico financieras dirigidas tanto a ASEMPAL y a sus empresas asociadas, así como al conjunto del personal empleado en las mismas.
 
Como aspecto destacado del acuerdo, CajaGRANADA pone a disposición de los empresarios asociados a ASEMPAL una línea especial de crédito de hasta 200 millones de euros a tipo de interés preferente. De este modo, la caja andaluza quiere contribuir a paliar la dificultad para encontrar financiación que en este momento encuentran los empresarios.
 
Además, para reforzar la posición de las empresas y su competitividad, el acuerdo contempla el acceso de ASEMPAL y sus asociados, en condiciones preferentes a otros servicios de valor añadido financiero de CajaGRANADA, tales como servicios especializados de comercio exterior y para desarrollar proyectos de inversión en el mercado internacional. A todo ello hay que unir,  un conjunto de productos y servicios financieros  de carácter integral diseñados para favorecer la competitividad de las empresas de Almería.
 
En virtud de este convenio, CajaGRANADA se convierte en socio de ASEMPAL, colaborando también en el desarrollo de actividades empresariales, de carácter formativo, social y cultural organizadas por la confederación empresarial.
 
Con esta iniciativa, la entidad financiera refuerza su compromiso con Almería aportando su experiencia en el mercado financiero así como la fortaleza, solidez y solvencia derivadas de su integración en el Grupo BMN.   
 

 

Compartir
Etiquetas: 000000