El IVEX cierra 2010 con más de 800 entrevistas con importadores extranjeros - Moneda Única
Empresas

El IVEX cierra 2010 con más de 800 entrevistas con importadores extranjeros

Una de las prioridades del IVEX es promover acuerdos comerciales, y acercar las verdaderas oportunidades de negocio a las empresas de la Comunitat. Las misiones comerciales o misiones inversas cumplen este objetivo, motivo por el cual el organismo de promoción exterior de la Comunitat incrementó en 2010 el número de acciones en esta línea.

Mar Casanova, directora general de Internacionalización señaló que: “En 2010 y gracias a nuestra extensa Red Exterior el IVEX ha organizado la visita de 92 compradores extranjeros, que se han reunido con un total de 334 empresas de la Comunitat, un 55% más que en 2009. Estos encuentros han tenido como resultado 854 entrevistas, algo más del doble de las celebradas el año anterior a través de este tipo de acciones”.

Los criterios de selección de los compradores están determinados en función de los intereses de las empresas de la Comunitat Valenciana, del interés de los compradores por los productos valencianos y sobre todo por su capacidad de compra. Las 28 oficinas que el IVEX tiene en 21 países son las encargadas de contactar, seleccionar y organizar las agendas de los importadores. Entre esas acciones, en las que se incluyen tanto las destinadas a los sectores tradicionales de la Comunitat como aquellas dirigidas a los sectores emergentes, destaca la misión inversa del sector de vino con 20 compradores, la de la Agrupación Regional Valenciana de Exportadores de Transformados (ARVET) con 28 compradores y la misión inversa del sector del plástico reciclado con 12 compradores procedentes de Shanghai, entre otras.

Compartir
Etiquetas: 000000000