Las exportaciones de la Comunitat Valenciana crecen un 13% en los diez primeros meses del año - Moneda Única
Mercados

Las exportaciones de la Comunitat Valenciana crecen un 13% en los diez primeros meses del año

Las exportaciones de la Comunitat Valenciana en los diez primeros meses del año han alcanzado un valor de 14.940,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 12’9% respecto al mismo periodo del año anterior.

La Directora General de Internacionalización, Mar Casanova, ha destacado “el crecimiento de las exportaciones de las tres provincias, con Castellón como la provincia más dinámica con un 15%, seguido de Valencia que aumenta sus ventas al exterior un 12’6% y Alicante, con un crecimiento del 11’1%”.

“El apoyo a la internacionalización de las empresas es una de las prioridades del Consell. Por ello seguimos trabajando en este ámbito. Durante 2010 asistimos a la consolidación de la recuperación de nuestras exportaciones. Seguimos apoyando a nuestras empresas en su salida al exterior porque el comercio exterior va a ser una vez más un instrumento para superar la crisis”, ha señalado.

Aunque el incremento se ha dejado notar en casi todos los sectores, destaca el dinamismo experimentado de los bienes de equipo, que mantiene la tendencia al alza mostrada en este año con un ascenso del 48’5% en este periodo. Le siguen los alimentos, con un aumento del 8,2%; a continuación se sitúa el sector de la automoción que ha experimentado un ligero descenso del 1,6%. Por último se sitúan las semimanufacturas no químicas, que han aumentado un 6,1%.

En cuanto a los destinos, hay que destacar que las empresas de la Comunitat siguen apostando por situar sus productos en mercados emergentes que ofrecen una multitud de posibilidades de negocio, aunque la Unión Europea sigue siendo el primer cliente.

Las exportaciones de la Comunitat a América Latina han crecido un 44%. Destacando en esta zona las exportaciones a Brasil que han experimentado un ascenso del 151%, seguido de Argentina, que ha crecido un 85%. América del Norte crece un 40’7%. Las exportaciones a Estados Unidos se incrementan un 44’7% en este periodo.

Las exportaciones con destino a Asia han crecido un 25’7%. Destaca el comportamiento de India, que crece un 105’7% y China, con un 38’6%. África crece asimismo un 12’5%, con un destacado aumento del 102% en Sudáfrica.

Por lo que se refiere a la Unión Europea, ésta ha mostrado un crecimiento del 6’1%. En esta área geográfica destaca el crecimiento de los principales clientes de la Comunitat: Francia crece un 8’9%, Alemania un 10’4% e Italia un 12’8%.

El Resto de Europa también experimenta un marcado crecimiento del 32% con importantes aumentos de las exportaciones con destino a Turquía, Noruega y Rusia.

 

Compartir
Etiquetas: 00000000