Turquía en el punto de mira de las inversiones españolas - Moneda Única
Mercados

Turquía en el punto de mira de las inversiones españolas

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, inaugurará el Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial España-Turquía que se celebra en Estambul los días 19 y 20 de marzo y que contará con la participación de 23 empresas españolas.

En terminos económicos Turquía atraviesa uno de sus mejores momentos y las empresas españolas no quieren dejar pasar esta oportunidad. Las ventas españolas a Turquía alcanzaron en 2012, según datos de ESTACOM, los 4.640 millones de euros, registrando incremento de 3,9% respecto al ejercicio anterior. Durante la última década, este país frontera entre Oriente y Occidente ha experimentado un cambio económico y político radical que le ha conducido a la estabilidad y lo ha convertido en un destino de gran interés para la inversión extranjera. En la actualidad, alrededor de un centenar de empresas españolas se encuentran establecidas en este territorio. Además, la imagen de los productos españoles goza de buena opinión en el mercado turco.

Turquía es el segundo mercado no comunitario para los exportadores españoles y España es su decimoséptimo suministrador. Sin embargo, las cifras de inversión directa son más bajas, ocupando la posición 26 en cuanto a stock de inversión directa.

Con vistas al centenario de la República en el año 2023, el Gobierno turco ha emprendido una serie de ambiciosas reformas para modernizar el país y consolidarlo como una de las potencias mundiales del siglo XXI.

El programa estatal “Visión 2023 está orientado a fortalecer los sectores agrícola, energético, infraestructuras y tecnologías de la información y la comunicación, entre otros y puede aportar nuevas oportunidades de negocio a los empresarios españoles.

Durante la celebración del Foro, los participantes españoles podrán tener un contacto directo con más de 140 empresas locales interesadas en establecer alianzas estratégicas con nuestras firmas. A través de las más de 160 ruedas de negocio que se han programado durante estos dos días, se abordarán los sectores de agroindustria -maquinaría y tecnología-; energías renovables y eficiencia energética; ingeniería e infraestructuras; sanidad; Tecnología de la Información y las Comunicaciones; y turismo.

Compartir
Etiquetas: 00000000000000