Álvaro Rengifo sustituye a Jaime García-Legaz en la presidencia de CESCE - Moneda Única
EmpresasFinanzas

Álvaro Rengifo sustituye a Jaime García-Legaz en la presidencia de CESCE

Álvaro Rengifo sustituye a Jaime García-Legaz en la presidencia de CESCE
El Consejo de Administración de CESCE ha ratificado en la tarde de hoy el nombramiento de Álvaro Rengifo Abbad como nuevo presidente de CESCE, la compañía española de seguros de crédito, en sustitución de Jaime García-Legaz que el pasado viernes fue nombrado presidente de AENA.

Álvaro Rengifo es Técnico Comercial y Economista del Estado, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Máster en Cambio Social y Desarrollo Con una dilatada y exitosa carrera profesional, Álvaro Rengifo ha sido desde el año 2010 Presidente del Grupo Bombardier en España y Portugal, cargo en el que cesó en septiembre pasado.

Previamente desempeñó el cargo de Director General Comercial Internacional del Grupo Isolux Corsan y Director General Internacional del Grupo Leche Pascual. Director Ejecutivo y miembro del Consejo de Administración del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) representando a Francia y España, cargo que ejerció entre 1999 y 2002, al que accedió tras su etapa como Director General de Política Comercial e Inversiones Exteriores del Ministerio de Economía y Hacienda entre 1996 y 1999.

También dentro de la Administración General del Estado, el nuevo presidente de CESCE, ha sido Subdirector General de Fomento Financiero de la Exportación, Subdirector General de Política Comercial con Iberoamérica y países ACP, y Consejero Económico y Comercial Jefe de las Oficinas Comerciales de España en Marruecos y Costa de Marfil.

En la actualidad es miembro del Consejo de Administración de Bankia y Presidente del Patronato de la Fundación Amref Salud África-España y es un buen conocedor del negocio y el funcionamiento de CESCE, compañía de la que fue miembro del Consejo de Administración entre 1995 y 1996.

CESCE es la cabecera de un grupo de empresas que ofrece soluciones integrales para la gestión del crédito comercial en parte de Europa y Latinoamérica. Es también la Agencia de Crédito a la Exportación (ECA) española que gestiona el seguro de crédito a la exportación por cuenta del Estado en España. El accionista mayoritario de CESCE es el Estado, con un 50,25% del capital, estando el resto repartido entre los bancos Santander, BBVA y otras entidades financieras y de seguros.

Compartir
Etiquetas: