La UE y China unidas para la búsqueda de soluciones a los retos mundiales - Moneda Única
Economía

La UE y China unidas para la búsqueda de soluciones a los retos mundiales

La Unión Europea y China comienzan hoy su segunda jornada del Tercer Diálogo de Alto Nivel sobre Economía y Comercio que tiene lugar estos días en Pekín.

Es la primera de estas reuniones que se celebra tras la entrada en vigor del Tratado de Lisboa y en ella se abordarán los retos macroeconómicos a los que se enfrenta la economía internacional, cuestiones de competencia y asuntos relacionados con el comercio, la inversión, la innovación y la cooperación aduanera. El comercio bilateral entre ambos ha pasado de los 4.000 millones de euros de 1978 a los 296.000 millones en 2009.

El Diálogo de Alto Nivel sobre Economía y Comercio ofrece la ocasión de discutir a fondo los temas pertinentes de las relaciones UE-China.

La reunión está copresidida por el Vicepresidente de la Comisión Europea responsable de la política de competencia, Joaquín Almunia, el Comisario de Comercio, Karel De Gucht, el Comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, y el Viceprimer Ministro chino, Wang Qishan. La UE está además representada por el Comisario de Fiscalidad y Unión Aduanera, Algirdas Šemeta, el Director General de Empresa, Heinz Zourek, y el Director General adjunto de Sociedad de la Información, Antti Peltomaki.

Esta reunión tiene lugar en un momento en que la economía mundial está asentándose sobre una base más sólida, y en una coyuntura en la que tanto la UE como China están avanzando con planes audaces para el futuro de sus economías. Es importante para la UE y para China, dos de las mayores economías del mundo, discutir los retos económicos que tienen ante sí.

Compartir
Etiquetas: 000000000000000