Banco Sabadell lanza el plan CREA - Moneda Única
Finanzas

Banco Sabadell lanza el plan CREA

El consejero delegado del Banco Sabadell, Jaume Guardiola, presentó este lunes ante más de 300 directivos de la red nacional e internacional de la entidad los grandes ejes del nuevo plan director CREA para los próximos tres años y que contempla alcanzar una cuota de particulares del 4,9% y del 24% en empresas.

En un acto celebrado en el IESE en Barcelona, Guardiola avanzó los objetivos de un plan basado en el crecimiento, la rentabilidad y la eficiencia. La inversión, anualizada, crecerá un 5,5% y los recursos a clientes un 10%.

Asimismo, la productividad por oficina aumentará un 33%, hasta los 2.400 clientes por sucursal, y se trabajará para ahondar en la captación e incremento de la cuota de mercado.

Según Guardiola, CREA es un plan pensado para un contexto económico complicado como el actual, en un entorno de reestructuración del sistema. El plan, “muy ambicioso”, plantea la consecución de magnitudes y objetivos difíciles, aunque para el consejero delegado del Sabadell son objetivos que podrán alcanzarse.

Además de ganar cuota, el plan busca mejorar la eficiencia global y reducir costes, optimizar el uso del capital, diversificar internacionalmente el balance del grupo y la gestión activa del margen.

Compartir
Etiquetas: