La Cámara de Sabadell impulsará la internacionalización empresarial
EmpresasFinanzas

La Cámara de Comercio de Sabadell impulsa la internacionalización de sus empresas

camara-de-comercio-de-sabadell-impulsa-la-internacionalizacion

La Cámara de Comercio de Sabadell ha firmado un acuerdo de colaboración con Banco Sabadell en el que ambas entidades se han comprometido a trabajar en el apoyo empresarial, desde el ámbito del emprendimiento hasta el apoyo en la internacionalización y la digitalización empresariales. Ambas entidades se coordinarán en los próximos meses para proporcionar diferentes soluciones de financiación preferente y asesoramiento e información sobre Proyectos Next Generation, ayudando a las empresas a acceder a las ayudas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

Las empresas de la Cámara tendrán a su disposición la red exterior de Banco Sabadell, con un acompañamiento especial para su salida a mercados internacionales, así como toda la información y asesoramiento de aquellos países de su interés para su internacionalización. También podrán acceder a una red de gestores especializados en e-commerce ya un amplio abanico de servicios en el ámbito de ventas por internet.

Por otra parte, se mantendrá el espacio de Coworking en las instalaciones de la Cámara reservadas para emprendedores y start-up’s al que podrán acceder de forma gratuita, mediante el programa BStartup de Banco Sabadell, además de una atención individualizada en este ámbito.

A lo largo de la duración de este convenio, ambas entidades organizarán sesiones y actos formativos para dar asesoramiento y formación en temas financieros y de actualidad.

El acto de firma del convenio ha estado presidido por el Director Territorial de Cataluña de Banco Sabadell, Xavier Comerma, y ​​el Presidente de la Cámara de Comercio de Sabadell, Ramon Alberich.

Compromiso con la internacionalización de las empresas

La globalización de la economía, los flujos migratorios, las nuevas tecnologías, los hábitos culturales y económicos de cada país, configuran un marco económico complejo donde nuestro tejido empresarial debe desarrollar estrategias de crecimiento de forma sostenible y con una gran dosis de innovación.

Es en esta labor donde la Cámara de Comercio de Sabadell se configura como entidad capaz de dar el mayor apoyo en competitividad, formación, internacionalización y mucho más a pequeñas, medianas y grandes empresas.

Compartir
Etiquetas: 000