LOGITRANS se adapta al escenario actual cambiando su formato - Moneda Única
Logística

LOGITRANS se adapta al escenario actual cambiando su formato

Los organizadores de LOGITRANS reforzando su vocación de utilidad real y valorando el actual escenario de austeridad y reducción del gasto de las empresas, con objeto de dar respuesta acorde y actualizada eliminando los esfuerzos que supondría una presencia expositiva,  han decidido centrar su convocatoria dirigida a los sectores de la logística y el transporte exclusivamente en su perfil como foro de conocimiento y análisis.

El encuentro que se tendrá lugar en la Feria de Madrid entre los días 21 y 22 de abril de 2010,  abordará la celebración de dos importantes encuentros a los que están invitados ponentes de primerísimo nivel: la Conferencia Ibérica de Logística, y el II Foro Empresarial España-Francia sobre Infraestructuras de Transporte. Ambas citas canalizarán el interés de los diferentes colectivos profesionales  y agentes implicados por contar con un punto de reunión y negocio en Madrid.

Consecuentemente, LOGITRANS, Foro de la Logística y el Transporte de Madrid, no contará en esta edición con un área expositiva,  si bien facilitará la presencia de empresas e instituciones a través de  programas específicos de networking y patrocinio.

El 21 de abril, y bajo el lema “Estrategias avanzadas en logística y transporte 2010-2020”, se desarrollará la Conferencia Ibérica de Logística, dirigida por A.T. Kearney. La jornada se dividirá en cuatro bloques de sesiones en los que se analizarán temas como las tendencias en la cadena de suministro y las estrategias de los operadores logísticos en el ámbito europeo; la intermodalidad en el transporte de mercancías, y el nuevo escenario competitivo que se está comenzando a dibujar en los puertos y aeropuertos ibéricos.

La jornada del día 22 tendrá como protagonista el II Foro bajo el lema: “Intermodalidad entre Francia y España: ¿Desafío o Realidad?”, que tras el éxito cosechado en su primera edición repite este año. El encuentro está organizado por Diálogo y cuenta con un amplio respaldo institucional, que incluye la colaboración de la Embajada de Francia en España; la Cámara de Comercio e Industria Franco-española; Invest in France Agency (AFII); el periódico Transporte XXI y Ubifrance.

 El Foro, que tiene como objetivo revisar la situación del transporte de mercancías entre la Península Ibérica y Francia, se convierte en lugar de encuentro privilegiado para los profesionales del sector. En esta ocasión, el programa concederá especial relevancia al ferrocarril, para lo que dedicará mesas de debate a los grandes proyectos ferroviarios transpirenaicos. También, se analizarán el transporte marítimo y por carretera.

Al igual que se hizo en la primera edición, este II Foro Francia-España reunirá sus conclusiones en un Libro Blanco, el cual pretende, entre otros, contribuir a la preparación de las próximas cumbres hispano-francesas, aportando el análisis del sector privado sobre esta importante cuestión..

Además de estas jornadas, se desarrollarán otras actividades como las organizadas por CEL –Centro Español de Logística-, entre las que destaca la mesa redonda sobre seguridad en la cadena de suministro, y la presentación del portal sobre mejores prácticas en e-lean manufacturing. Por su parte, la Fundación ICIL coordinará la ponencia “Tendencias en valor y coste”, y una mesa redonda sobre inmologística.

 

 

Compartir
Etiquetas: 00000000000000