Banco Sabadell ha finalizado este fin de semana la integración tecnológica y operativa de Banco CAM, dando lugar así definitivamente al cuarto grupo financiero español, con un volumen de activos que supera los 164.000 millones de euros y una red de más de 1.800 oficinas en toda España.
La experiencia acumulada por Banco Sabadell a lo largo de las diez fusiones realizadas anteriormente así como su contrastada capacidad tecnológica han sido claves para llevar a cabo esta última integración de SabadellCAM. Destaca la rapidez con la que se ha materializado el proceso, ya que se ha llevado a cabo en apenas 6 meses, desde que, en el mes de junio, Bruselas dio luz verde a la operación.
El director general de Banco Sabadell responsable del proceso de integración, Miguel Montes, ha hecho hincapié en que “la excelente actitud que ha demostrado la plantilla de Banco CAM ante el reto que implicaba asimilar en poco tiempo el cambio de cultura y de procedimientos. A ello hay que unir la buena acogida que hemos tenido de los clientes de la entidad, sin la cual tampoco hubiera sido posible llevar a cabo la integración según estaba previsto y en un plazo de tiempo récord. Hay que destacar, por otra parte, que, durante las próximas semanas, un total de 400 personas procedentes de las oficinas de otras direcciones territoriales de Banco Sabadell se desplazarán a sucursales de Sabadell CAM para asesorarlas “sobre el terreno”. Esta integración era un desafío muy importante para nosotros y creo que lo hemos superado con nota”.
SabadellCAM es la marca comercial escogida por el grupo para operar en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia. Esta decisión conjuga el reconocimiento de una marca histórica y muy arraigada en su territorio más tradicional con los valores que representa hoy Banco Sabadell: la proximidad con el cliente, el sentido común y la austeridad en la gestión, la prudencia en la toma de decisiones, la innovación como atributo diferencial, la ética y equidad, y el trabajo en equipo.