OHL, entre las precalificadas para el gran proyecto ferroviario Oslo-Ski en Noruega - Moneda Única
Empresas

OHL, entre las precalificadas para el gran proyecto ferroviario Oslo-Ski en Noruega

El grupo internacional de concesiones y construcción de infraestructuras OHL se encuentra entre las compañías precalificadas por la Administración Nacional de Ferrocarriles de Noruega para los dos contratos de ingeniería, suministro y construcción pendientes de convocar en la línea de alta velocidad Oslo-Ski.

Compañías de toda Europa han participado en la precalificación para estos dos contratos, que cubren, por un lado, la construcción de las vías de acceso a la Estación Central de Oslo y, por otro, al otro extremo de la línea, los accesos y la obra de la nueva estación e intercambiador de Ski. La Administración Nacional Ferroviaria de Noruega acaba de hacer pública la lista de empresas que serán invitadas a tomar parte en las licitaciones. Para el contrato de la Estación Central de Oslo han sido precalificadas seis empresas en total, dos noruegas, dos italianas, una alemana y una joint-venture noruego-germana. Entre las cinco firmas precalificadas para el contrato EPC (Engineering, Procurement, Construction) de la estación de Ski se halla la española Obrascón Huarte Lain (OHL).

Las invitaciones oficiales a licitar serán enviadas a las empresas a finales de junio (proyecto en la Estación Central de Oslo) y agosto (Ski). La adjudicación y posterior firma de los contratos está prevista en la primavera de 2015. OHL ya había sido precalificada en octubre pasado, junto con otras dos firmas españolas, para licitar en los contratos de perforación del doble túnel ferroviario de 22,5 kilómetros entre Oslo y Ski que constituye el grueso del proyecto, y se adjudicará asimismo en el primer trimestre de 2015. En efecto, de las joint-ventures precalificadas tres cuentan con la participación de compañías españolas: a la candidatura de OHL con la surcoreana SK Engineering and Construction, hay que sumar Acciona con la italiana Ghella, y Dragados con la noruega Implenia y la alemana Hochtief Solution.

Compartir
Etiquetas: