Las autopistas noruegas una oportunidad para las empresas españolas.
EmpresasMercados

Las autopistas noruegas serán una oportunidad para las empresas españolas

autopistas-noruegas-una-oportunidad-para-empresas-espanolas

El Gobierno noruego continúa apostando por la modernización de las infraestructuras de transporte asegurando soluciones de alta calidad, eficientes y seguras. En 2013 se publicó el primer Plan Nacional de Transportes y en la primavera de 2021 anunciará el contenido del nuevo para el periodo del 2022 al 2033, reforzando el actual, 2018-2029, que inluye la ampliación de la red de autopistas noruegas.

En este contexto, ICEX y la Oficina Económica y Comercial de España en Oslo organizan la jornada “Nye Veier, proyectos de autopistas en Noruega 2020”, que tendrá lugar por videoconferencia desde Oslo el próximo 5 de noviembre. Nye Veier es la compañía estatal de autopistas del Ministerio de Transporte de Noruega.

La jornada está dirigida a empresas españolas de construcción e ingeniería, con capacidad para trabajar en Noruega en los grandes proyectos que Nye Veier lleva a cabo. Además se busca la participación de empresas de equipamiento e innovación tecnológica con aplicación a carreteras y autopistas, ya que Nye Veier tiene especial interés en conectar con empresas que ofrezcan soluciones innovadoras.

Nuevos proyectos de la red de autopistas

Entre los nuevos proyectos que Nye Veier presentará, destacan la autopista E39 entre la ciudad de Kristiansand en Agder y la localidad de Ålgård en Rogaland; la autopista E18 entre Langangen y Rugtvedt; la autopista E16 entre Konsvinger y Kløfta, que se unirá en este punto con la autopista E6 y, por último, el tramo de la autopista E6, cerca de Trondheim, de cuatro carriles, entre Ulsberg al sur hasta Åsen al norte.

Desde ICEX se ofrece a las empresas interesadas en conocer las oportunidades que pueden surgir de la ampliación de la red de autopistas noruegas y participar en la videoconferencia y en el coloquio y tendrán acceso a todas las presentaciones que se muestren en la jornada. Además, las empresas que seleccione el organismo noruego tendrán ocasión de mantener reuniones B2B para poder llegar a acuerdos para la consecución de proyectos.

Compartir
Etiquetas: 00