CAF se adjudica contratos en países nórdicos por valor de 100 millones - Moneda Única
Empresas

CAF se adjudica contratos en países nórdicos por valor de 100 millones

CAF se adjudica contratos en países nórdicos por valor de 100 millones

El operador noruego VY ha llegado a un acuerdo con Euromaint para la realización del mantenimiento durante 9 años de la flota que la compañía noruega operará para el Ferrocarril de Bergen, en el país nórdico.

La filial sueca del Grupo CAF, líder en su país en el segmento de servicios de mantenimiento de trenes y componentes ferroviarios aportará su dilatada experiencia en el sector, llevando a cabo la mayor parte de su actividad en Bergen, donde actualmente se está construyendo un nuevo taller de mantenimiento para la línea.

Este contrato significará el primer establecimiento en Noruega de Euromaint, donde podrá desarrollar su actividad de la mano de VY gracias al profundo conocimiento de ambas empresas sobre las condiciones locales para la operación del tren, así como de los métodos más avanzados para llevar a cabo un mantenimiento eficiente y de calidad en los trenes.

La línea de ferrocarril de Bergen (llamado Bergensbanen) es el tren que opera entre Oslo y Bergen, se trata del ferrocarril más alto del norte de Europa y es conocido por haber sido elegido como uno de los trayectos de ferrocarril más bellos de Europa.

VY se adjudicó el pasado mes de diciembre el contrato para gestionar la operación de las líneas del Ferrocarril de Bergen, con el objetivo de incrementar el tráfico de trenes de larga distancia, regionales y locales, ofrecer mejores conexiones en el transporte de la región y mejorar al mismo tiempo la oferta a bordo de los trenes en servicio. Señalar que el Grupo VY es uno de los mayores grupos de transporte en la región nórdica, propiedad del gobierno noruego a través del Ministerio de Transporte y Comunicaciones. Se encarga de la operación de la mayoría de los servicios de trenes de pasajeros y un elevado número de servicios de autobuses en Noruega.

La adquisición de Euromaint, por parte del Grupo CAF el pasado año 2019 reforzó su creciente actividad en el área de prestación de servicios, y con este nuevo contrato asienta además su sólida presencia en el mercado de los países nórdicos, donde el Grupo ha desarrollado un importante número de proyectos en estos últimos años.

Compartir
Etiquetas: 00000