Deltacomgroup continúa con su proceso de internacionalización
EmpresasFinanzasMercados

Deltacomgroup continúa con su internacionalización con el apoyo de COFIDES

deltacomgroup-continua-con-su-internacionalizacion-de-la-mano-de-cofides

COFIDES ha apoyado el establecimiento de Deltacomgroup en Chile, para lo que proporcionará un préstamo de coinversión de 270.000 euros con cargo al FONPYME y los recursos propios de COFIDES, posibilitando la internacionalización de la compañía.

Deltacomgroup es una compañía madrileña matriz del grupo DGC, que ofrece soluciones de ingeniería, servicios profesionales gestionados y servicios asociados de economía circular en el sector de las telecomunicaciones. Cuenta con una sólida presencia internacional mediante filiales productivas (Bélgica, Brasil, Colombia, México y Nigeria) y filiales comerciales en 14 países. La cifra de empleados supera las 100 personas. Entre sus clientes figuran operadores de telecomunicaciones, fabricantes de equipos y compañías que disponen de infraestructura de telecomunicaciones.

Deltacomgroup resultó adjudicataria de un contrato para la prestación de servicios de gestión de activos de infraestructuras de telecomunicaciones, reparación, y logística de repuestos de uno de los principales operadores de telecomunicaciones. Para dar este servicio, Deltacomgroup pondrá en marcha un laboratorio de ingeniería (centro de reparaciones) en Santiago de Chile.

Esta es la cuarta operación en la que colaboran COFIDES y Deltacomgroup, tras acompañar a la empresa en sus proyectos de Colombia, México y Nigeria. La empresa mantiene una clara vocación internacional con el fin de crecer, diversificar riesgos y ganar competitividad.

El director corporativo del departamento de Inversiones de COFIDES, Miguel Ángel Ladero ha señalado que “es muy gratificante acompañar a empresas con un alto componente tecnológico como Deltacomgroup en su proceso de internacionalización contribuir a que alcancen en cada proyecto mayor competitividad y la generación de empleo de calidad”.

El CEO de DeltaComGroup, Antonio Peinado, ha asegurado que este Centro de Ingeniería se ha creado para ofrecer servicios profesionales e integrales de gestión de activos de infraestructuras de la red de telecomunicaciones: reparaciones, gestión de inventario, compra-venta de equipos, recuperación de activos y gestión de repuestos (modelo SPRML) a los operadores de telecomunicaciones de la región Andina. DeltaComGroup tiene la vocación clara de operar en los mercados globales de telecomunicaciones, es decir, seguir a los principales operadores de telecomunicaciones en sus estrategias de expansión, desarrollando una estrategia de internacionalización acelerada.

Este proyecto contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 8, Trabajo decente y crecimiento económico, 9 Industria, Innovación e Infraestructura, 10, Reducción de las desigualdades y 12, Producción y consumo responsables.

Compartir
Etiquetas: