Más de 9 millones de euros para la internacionalización de las pymes
EconomíaEmpresasFinanzas

Más de 9 millones de euros para la internacionalización de las pymes

comercio-destina-mas-de-9-millones-de-euros-para-la-internacionalizacion-de-las-pymes

En el marco del ‘Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia’, la Secretaría de Estado de Comercio ha lanzado la convocatoria de la línea de ayudas de certificación internacional del ‘Programa Mentoring y Apoyo a la Internacionalización de la pyme’ que contará con 9.100.000 € de los de los fondos europeos Next Generation EU, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

Este programa, que se llevará a cabo a través de la Cámara de Comercio de España, se ha diseñado para reforzar la consolidación exterior de aquellas pymes españolas dotadas de estrategia y estructura para exportar y tener presencia en mercados internacionales.

Líneas del programa de apoyo a la internacionalización de las pymes

LÍNEA DE MENTORING INTERNACIONAL DE PYMES: las empresas participantes tendrán la oportunidad de contar con la orientación de un mentor que les ayudará en la definición de su estrategia internacional y de una ayuda económica con la que podrán cofinanciar las acciones incluidas en dicha estrategia.

LÍNEA DE CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL: para apoyar económicamente a las pymes exportadoras en la obtención, renovación o ampliación de las certificaciones exigidas por mercados internacionales.

Convocatoria de la línea de Certificación Internacional

El objetivo de esta línea es apoyar a pymes españolas en la obtención de las certificaciones necesarias para la comercialización internacional de sus productos, con el fin de facilitar el acceso a nuevos mercados y/o clientes, así como mejorar el valor añadido de sus exportaciones, reduciendo además el riesgo regulatorio.

En esta línea, la empresa recibirá un máximo de 20.000 euros de ayuda sobre un presupuesto máximo elegible de 25.000 euros, con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), para apoyar los costes derivados de la obtención de las certificaciones de productos y/o servicios mercados fuera de la UE.

El programa se dirige a pymes con producto o servicio propio que tengan una facturación mayor de un millón de euros.

Las solicitudes se pueden presentar desde el 12 de junio hasta el 30 de septiembre de 2023. En este enlace puede obtenerse más información sobre la convocatoria.

Compartir
Etiquetas: