El crecimiento empresarial en la Semana de la Internacionalización 2023
EconomíaEmpresasFerias

El crecimiento empresarial en la Semana de la Internacionalización 2023

crecimiento-empresarial-en-imex-madrid-2023

El crecimiento empresarial habitualmente va ligado al crecimiento de las exportaciones. Según los últimos datos, las exportaciones españolas crecieron un 23,6% en el periodo enero-noviembre de 2022 respecto al mismo periodo del año anterior alcanzando los 357.111 millones de euros, un récord histórico.

Del 6 al 10 de febrero tendrá lugar en Madrid la Semana de la Internacionalización 2023, donde se mostrarán las claves para que las empresas españolas continúen su crecimiento empresarial y desarrollo en los mercados exteriores.

Durante esta semana Madrid se convertirá en el epicentro de los negocios internacionales para las empresas españolas que quieren expandir sus empresas en mercados exteriores, recuperándose la presencialidad del evento.

Semana de la Internacionalización 2023

IMEX-Madrid. Semana de la Internacionalización 2023 se celebrará en las mismas cuatro sedes que en ediciones anteriores: Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el (6 de febrero); Cámara de Comercio de España (7 de febrero); Palacio de Cibeles (8 y 9 de febrero) y CEOE (10 de febrero).

Durante las cinco jornadas se desarrollará un extenso programa compuesto por 84 mesas redondas y conferencias con la participación de 200 expertos ponentes en cada una de sus materias. Se abordarán diversos contenidos como la situación actual de Iberoamérica para el comercio e inversiones de las empresas; los conceptos y sectores financiero, logístico, turístico, digitalización y transformación digital, la importancia de los idiomas en el comercio exterior, el talento, implantación de empresas en el extranjero, fondos europeos y el partenariado empresarial para la internacionalización, destacando tres contenidos: La internacionalización en el sector agroalimentario, Asia Central e Impulso África.

El sector agroalimentario

Durante a semana se irán desarrollando los contenidos del sector agroindustrial y agroalimentario y los días 8 y 9 de febrero, se presentará el Espacio AGROIMEX en el Palacio de Cibeles, dentro de la zona de exposición de IMEX.

El Espacio AGROIMEX es un área específica para las empresas del sector que también contará con una sala de conferencias en la que se sucederán numerosas conferencias sobre la internacionalización del sector.

Asia Central

Asia Central, región de unos 80 millones de habitantes que está compuesto por cinco países (Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán) es un centro de operaciones comercial interesante por encontrarse en el corazón de Asia. Se abordarán los temas necesarios para conocer las expectativas que ofrece Asia Central a las empresas españolas para su crecimiento empresarial.

Impulso África

Impulso África es la iniciativa emprendida por Moneda Única en 2021 que promueve el incremento del conocimiento del continente africano entre los empresarios españoles para poder incrementar las actuales cifras de comercio e inversión, y muestra las numerosas oportunidades de negocio que ofrece el continente africano.

En la próxima edición de la Semana de la Internacionalización 2023 tendrá lugar la segunda edición de esta acción que ya se ha convertido en el mayor evento de conexión empresarial entre España y África.

XXI edición IMEX-Madrid. 64 países

Los días 8 y 9 de febrero se desarrollará la XXI edición de IMEX-Madrid en el Palacio de Cibeles, con formato presencial. Allí estará la zona de exposición compuesta por 42 organizaciones expositoras. También se podrán mantener las reuniones OnetoOne, presenciales, con los representantes de los 64 países que estarán presentes en la feria.

La Feria IMEX contará, un año más, con el apoyo de las principales entidades españolas como ICEX, CEOE, ICO, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Cámara de Comercio de España, CaixaBank, AUXADI, Naxan y DHL, y con la colaboración de decenas de actores que procuran la competitividad de las empresas en el desarrollo de su negocio internacional.

Compartir
Etiquetas: 00000000