CEOE impulsa la cooperación empresarial bilateral con Kenia
ÁfricaEmpresas

CEOE impulsa la cooperación empresarial bilateral con Kenia

impulso-cooperacion-bilteral-con-kenia

Marta Blanco, se reunió con el embajador de la República de Kenia en España, Michael A. O. Oyugi, que sirvió como seguimiento del viaje oficial del presidente del Gobierno de España a Kenia que tuvo lugar el 26 de octubre. También participó en la reunión Miguel Brunete, técnico para África de CEOE internacional.

Durante la reunión, se analizaron las buenas impresiones del viaje oficial a Kenia, en el cual CEOE organizó un desayuno de trabajo de las empresas españolas presentes en el país con el presidente del Gobierno de España y en el transcurso del cual hubo contactos con los ministros entrantes del Gobierno, entre ellos los de Asuntos Exteriores y de Comercio de Kenia, así como con los representantes de la Kenya Private Sector Alliance (KEPSA). También se comentaron las novedades en las relaciones bilaterales surgidas en el marco del mismo.

Asimismo, el Embajador explicó las prioridades económicas y empresariales en las que se centrará el nuevo Gobierno de la República de Kenia. En este sentido, destacó la importancia que tendrán sectores como el financiero, el de vivienda, el sanitario y el agroalimentario, así como las ayudas a las PYMES en el país.

Por último, se señaló la importancia de impulsar la cooperación empresarial bilateral entre ambos países. Para ello, se acordó seguir trabajando conjuntamente en nuevas iniciativas y actividades.

Economía de Kenia

La economía de Kenia presenta un gran desarrollo y unas excelentes oportunidades de comercio e inversión. Desde hace más de una década sus tasas de crecimiento se han situado en torno al 5% del PIB y tras la pandemia su renta ha aumentado en un 7,5% en 2021. Por ello, la inversión española en el país ha ido aumentando con fuerza hasta alcanzar un stock de 43,7 millones de euros. Conjuntamente, España es el séptimo proveedor y el sexto cliente de Kenia en la Unión Europea, destacando las exportaciones españolas de bienes de equipo y las importaciones de productos alimentarios desde Kenia.

Compartir
Etiquetas: 0000