Xcalibur toma una posición de liderazgo en India - Moneda Única
EmpresasFinanzasMercados

Xcalibur toma una posición de liderazgo en India

xcalibur-posicion-de-liderazgo-en-india

COFIDES apoya a Xcalibur Multiphysics, líder mundial en soluciones geofísicas aéreas, facilitando su implantación en la India mediante la adquisición de una participación mayoritaria de la sociedad McPhar Internacional Private Limited. Con este objetivo, COFIDES proporcionará a la empresa española hasta un millón de euros a través de un préstamo de coinversión con cargo a recursos propios y al fondo FONPYME.

Xcalibur Multiphysics Group es líder mundial en soluciones geofísicas aéreas. El Grupo Xcalibur, con 13 oficinas repartidas por los 5 continentes, se dedica al mapeamiento de recursos naturales como los minerales, el petróleo, el agua o las fuentes energéticas, incluyendo geotermia e hidrógeno. Con aeronaves y sistemas de tecnología propios y un amplio equipo de profesionales expertos, la compañía española sobrevuela territorios, midiendo las propiedades físicas del subsuelo e interpretando estos datos para convertirlos en información de valor sobre el potencial de recursos naturales, tanto para empresas privadas como para gobiernos.

Con proyectos activos en Colombia, Brasil, Canadá, USA, España, Portugal, Finlandia, Australia, Arabia Saudí, India, Japón, Kazajistán, Nigeria, República Democrática del Congo, República del Congo, Angola, Sudáfrica, Tanzania, Botsuana o Uganda, el objetivo del Grupo es acelerar la transición energética, ayudando a sus clientes a tomar decisiones más eficientes y sostenibles para descubrir su potencial de crecimiento. Asimismo, también se propone contribuir a la economía circular y a la protección de la biodiversidad, poniendo el foco únicamente en las áreas de mayor interés.

La adquisición mayoritaria de McPhar servirá para acelerar la implantación de Xcalibur en la región, creando sinergias tanto operativas como comerciales. Hasta la fecha McPhar ha ganado y ejecutado contratos con GSI (Instituto Geológico de la India) por un total de 680.000 kilómetros lineales y tiene actualmente contratos en cartera, para lo que dispone de equipos propios de tecnologías magnética-radiométrica y el soporte de más de 20 profesionales altamente cualificados.

COFIDES ha acompañado con anterioridad a Xcalibur Multiphysics en la adquisición de la compañía Aviones Publicitarios de Colombia SAS, actualmente Xcalibur Multiphysics Colombia, empresa con dilatada experiencia en el sector y que dispone de varias aeronaves totalmente equipadas para prestar servicios de geofísica aérea en la región.

El presidente y CEO de COFIDES, José Luis Curbelo, ha señalado que “después de la reactivación de las licitaciones tras la pandemia y en un contexto internacional de graves problemas energéticos debidos a la guerra de Ucrania, este proyecto permite contribuir a la obtención de recursos en una situación muy difícil para la economía global”. Asimismo, ha indicado que “esta operación vuelve a poner de manifiesto la importancia de las pymes españolas, capaces de integrarse en cadenas de valor globales tan complejas como las del sector energético y tomar posiciones estratégicas en mercados lejanos como el de la India”.

Por su parte, Andrés Blanco, CEO de Xcalibur Multiphysics Group, ha señalado que “esta adquisición permitirá a Xcalibur tomar una posición de liderazgo también en India, un mercado estratégico y de gran potencial de crecimiento en la búsqueda de recursos naturales y transición energética. Xcalibur aportará su liderazgo mundial poniendo a disposición de la compañía conjunta todos sus activos y tecnologías para poder ofrecer el abanico mas amplio de servicios para el mapeo de recursos naturales en India”.

Compartir
Etiquetas: 0000