EmpresasMercados

Xcalibur Geophysics llega a Colombia de la mano de COFIDES

xcalibur- geophysics

COFIDES financiará la implantación en Colombia de la empresa española de servicios de geofísica aérea Xcalibur Geophysics. Para ello, COFIDES concederá un préstamo de coinversión de 360.000 euros con cargo al FONPYME y a sus propios recursos.

La empresa fundada en Madrid en 2008, realiza estudios y proyectos cartográficos especializados mediante la obtención de datos con el uso de tecnologías geofísica complejas instaladas en avionetas y helicópteros.

Xcalibur Geophysics presta servicios al Servicio Geológico de Colombia en el marco de un proyecto de cartografía geológica aérea de las zonas de Nariño y el Macizo y aspira a tener un papel activo en los planes de exploración de recursos naturales en Colombia.

La compañía cuenta con una importante experiencia internacional previa, ya que ha trabajado en Europa, Asia y África, siendo en este último líder en geofísica aérea. El apoyo de COFIDES contribuye de esta forma a la diversificación geográfica de la firma española con esta primera operación de inversión en América Latina.

El Presidente de COFIDES, José Luis Curbelo, ha señalado la importancia de apoyar en el exterior a pymes españolas con “capacidad de innovación y un alto componente tecnológico, capaces de desarrollar soluciones propias en sectores de alto crecimiento y valor añadido”.

El Director de Desarrollo de Negocio de Xcalibur Geophysics, Víctor González, ha destacado la importancia de la operación en la estrategia de futuro de la compañía con el objetivo de “extender nuestra presencia geográfica al continente americano para poner en valor nuestra eficiencia operativa y nuestros desarrollos tecnológicos en la exploración de recursos naturales”.

Contribución a los ODS


Este proyecto contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 8 (Trabajo decente y crecimiento económico), ya que favorece la creación de empleo directo; el ODS 5 (Igualdad de género); ODS 10 (Reducción de las desigualdades); y ODS 17 (Alianzas para lograr los objetivos).

Compartir
Etiquetas: 000