Apoyo financiero de COFIDES a Hispacold en Mexico.
EmpresasFinanzas

Hispacold se consolida en México con el apoyo financiero de COFIDES

hispacold-obtiene-el-apoyo-financiero-de-cofides

Hispacold, empresa de fabricación y comercialización de equipos y componentes para la climatización de autobuses y autocares, afianzará su actividad en México con el apoyo financiero de COFIDES.

COFIDES ha proporcionado a Hispacold un préstamo de 1,3 millones de euros con cargo a sus propios recursos, que se destinará a financiar el stock de seguridad de equipos y de recambios que la empresa mantiene en las instalaciones en México para garantizar el aumento de su actividad. La inversión total del proyecto es de 1,6 millones de euros.

La empresa aspira a ser un referente mundial en el desarrollo de soluciones sostenibles de climatización para el transporte de viajeros. Con este proyecto, se garantiza el crecimiento previsto de la actividad de la sociedad en México y facilita la atención al cliente en los servicios de postventa y de mantenimiento integral.

Hispacold está presente en México desde 2002 con el objetivo de ser un referente no solo en el segmento de autobuses discrecionales, donde ya lo es gracias a la presencia de Irizar (principal accionista de la firma) en Querétaro, sino también en los segmentos de autobuses urbanos y de transporte de personal. La sede central de Hispacold, fábrica y centro logístico, están localizadas en Sevilla. Sus proyectos más emblemáticos son los sistemas vendidos para el metro de Estambul y de Bucarest, los tranvías de Kaoshiung (Taiwan), Belgrado o Estocolmo y los sistemas para los autobuses eléctricos de doble piso en Londres, entre otros.

Tras el apoyo financiero de COFIDES, su presidente, José Luis Curbelo, ha resaltado que “es importante apoyar a las empresas que a pesar de la situación que ha generado la pandemia del COVID-19, optan por la inversión en el exterior mediante el crecimiento sostenible”.

Impacto en los ODS

El proyecto contribuye a la consecución de los ODS 5 (Igualdad de género), ODS 8 (Trabajo decente y crecimiento económico), ODS 9 (Industria, Innovación e infraestructura), ODS 10 (Reducción de las desigualdades) y el ODS 17 (Alianzas para lograr los objetivos). Hispacold invierte en I+D para desarrollar productos eficientes desde el punto de vista energético, colabora con universidades y centros tecnológicos y tiene varias patentes registradas.

Compartir
Etiquetas: 000