REBY se consolida en Italia - Moneda Única

COFIDES apoyará a la empresa Reby, especializada en la movilidad compartida, en su crecimiento en Italia. Con este fin COFIDES proporcionará un préstamo de coinversión de 1,5 millones de euros con cargo al FONPYME. La inversión total de este proyecto es de 4 millones de euros.

REBY es una empresa dedicada al diseño y distribución de vehículos eléctricos para el uso compartido, ofreciendo soluciones de transporte respetuosas con el medio ambiente. Desarrolla su actividad en España e Italia, donde está presente en 14 ciudades. La empresa destinará la financiación de COFIDES a la adquisición de motos eléctricas para su uso en cinco de las principales ciudades italianas.

La empresa se caracteriza por el empleo de la tecnología y la inversión en I+D, que han contribuido a que la empresa adquiera una ventaja competitiva a través de proyectos de innovación.

Este proyecto contribuye principalmente a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 8, Trabajo decente y crecimiento económico; ODS 5, Igualdad de género y 13, Mitigación/adaptación al cambio climático.

COFIDES IMPACT

Esta es la primera operación que se formaliza en el marco del programa COFIDES Impact, que forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Mediante este programa, financiado por la Unión Europea – Next GenerationEU, COFIDES apoya proyectos de inversión que generen impacto positivo en la consecución de los ODS. Con COFIDES Impact se proporciona una bonificación a través del componente variable de sostenibilidad del precio de la financiación, ligándola a la consecución de determinados indicadores de carácter sostenible. En este caso, la bonificación en el precio de la financiación quedará vinculada a la obtención y mantenimiento de una certificación de calidad.

El presidente y consejero delegado de COFIDES, José Luis Curbelo, ha indicado que “es muy satisfactorio acompañar a empresas que apuestan por la innovación en sus modelos de negocio con un objetivo claro de contribuir a la descarbonización de la economía y a la generación de empleos en sectores vinculados a la sostenibilidad”. En este sentido, ha añadido que “confiamos en que el nuevo programa COFIDES Impact sirva para incentivar a que más empresas españolas se sumen al cumplimiento de la agenda de transición energética con modelos de negocios alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible en su crecimiento en el exterior”.

El presidente de Reby, Pep Gómez, ha afirmado que “estamos muy satisfechos de trabajar con COFIDES. Con su ayuda podremos reforzar la posición de Reby en Italia, un mercado muy importante para nosotros y donde somos unos de los líderes. Sin lugar a dudas, el financiamiento recibido nos permitirá hacerlo de una forma más rápida”.

Compartir
Etiquetas: