El Fondo Huruma culmina su segunda inversión en África - Moneda Única
ÁfricaEconomía

El Fondo Huruma culmina su segunda inversión en África

fondo-huruma-segunda-inversion-en-africa

El Fondo Huruma, gestionado por GAWA Capital, y financiado por la Comisión Europea, FONPRODE, COFIDES e inversores y ahorradores privados, culmina su segunda inversión en África al conceder un préstamo de 5 millones de euros a Babban Gona Farmer Services.

Babban Gona es una innovadora empresa agroindustrial del norte de Nigeria que atiende directamente a agricultores, a los que facilita financiación y suministros de alta calidad, además de capacitación y venta de sus productos en el mercado. Desde su fundación en 2010, Babban Gona ha levantado una red de más de 81.000 agricultores, convirtiéndose en la mayor organización productora de maíz en África Occidental.

El Fondo Huruma apoyará a Babban Gona en el desarrollo de nuevos productos y otras áreas de negocio, además del proceso de expansión a otros países y penetración en Nigeria, donde pasaría a tener presencia en 15 estados, frente a los seis actuales.

Nuevas tecnologías para aumentar los ingresos agrícolas

Babban Gona ha desarrollado un modelo transformador que proporciona a los agricultores servicios e insumos centrados en capacitación y asesoramiento, necesarios para aprovechar al máximo su cosecha.

Gracias a su tecnología, la empresa realiza un seguimiento continuo de las cosechas y cuenta con herramientas de “Business Intelligence” para el asesoramiento de sus clientes. Asimismo, la entidad está en proceso de mejorar su medición de impacto medioambiental y ha implementado recientemente un Sistema de Gestión Ambiental y Social basado en los estándares internacionales de IFC.

Los consejeros delegados Mancomunados de GAWA Capital, Agustín Vitórica y Luca Torre, han señalado que “a través de su solución de financiación y de acceso a insumos y mercados, Babban Gona ha apoyado ya a trescientos mil pequeños productores en Nigeria que han visto doblados sus ingresos. Por ello esta inversión está totalmente alineada con el objetivo de impacto transformador de Huruma”.

El presidente de COFIDES, José Luis Curbelo, ha resaltado que “las inversiones del Fondo Huruma continúan creciendo y consolidándose en zonas con potencial de crecimiento, como África subsahariana. Nos produce una gran satisfacción comprobar que con instrumentos innovadores como el Fondo Huruma, la movilización del capital privado de inversores y pequeños ahorradores está dando sus frutos en mercados con una mayor percepción de riesgo”.

Compartir
Etiquetas: 0000