COFIDES e IDC (Sudáfrica) colaborarán en proyectos de inversión
ÁfricaFinanzas

COFIDES e IDC (Sudáfrica) colaborarán en proyectos de inversión

cofides-y-sudáfrica-colaboraran-en-proyectos-de-inversion

La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., S.M.E. e Industrial Development Corporation of South Africa Limited, (IDC), han suscrito un memorando de entendimiento para reforzar la financiación bilateral de inversiones entre la República de Sudáfrica y España.

Esta colaboración con proyectos de inversión del sector privado se centrará principalmente en inversiones relacionadas con el cambio climático que son complementarias a las áreas de interés de ambas entidades. Entre ellas se encuentran las inversiones en la transición energética justa, la industria del automóvil, la agroindustria y otros sectores relacionados.

El presidente de COFIDES, José Luis Curbelo, y la directora de Operaciones de IDC, Joanne Bate, han firmado el memorando de entendimiento durante la visita de Estado del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, a Sudáfrica.

El presidente de COFIDES ha afirmado que “esperamos que este acuerdo pueda contribuir a identificar oportunidades de inversión en energías renovables, incluyendo la energía solar, la eólica, así como en proyectos relacionados con la adaptación a los efectos del cambio climático, la industria del automóvil y la seguridad alimentaria, sectores en los que las empresas españolas tienen una amplia experiencia”.

Curbelo también ha comentado que COFIDES está trabajando en el programa de la Unión Europea, “Programa de Energías Renovables para el África Subsahariana”, que tiene como objetivo apoyar proyectos de cambio climático, energías renovables, generación de energía fuera de la red y minirredes en determinadas zonas del África Subsahariana que carecen de acceso a la red eléctrica.

Antes de la firma, el director de Operaciones del IDC, Joanne Bate, ha indicado que “Sudáfrica ha emprendido una apuesta firme para descarbonizar su economía e IDC es fundamental para contribuir a que el país a alcance estos objetivos. Los conocimientos y la experiencia que COFIDES aporta a esta asociación son fundamentales para apoyar a IDC y a Sudáfrica a alcanzar sus objetivos”.

Compartir
Etiquetas: