Tetraneuron entra en Singapur gracias a Desafía Medtech & Biotech
Empresas

Tetraneuron entra en Singapur gracias al programa Desafía Medtech & Biotech de ICEX

tetraneuron-entra-en-singapur

Tetraneuron, una compañía biotecnológica española que desarrolla una terapia génica con un enfoque multifactorial frente a la Enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas ha sido seleccionada para viajar a Singapur por el programa de inmersión del ICEX Desafía Medtech & Biotech. Se trata de un proyecto de acompañamiento dirigido a startups españolas punteras con alto componente innovador y tecnológico, diseñado por la Oficina Económica y Comercial de España en Singapur en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones.

En esta segunda edición del programa se ha convocado a empresas innovadoras de los sectores medtech y biotec, dedicadas a la salud digital, dispositivos médicos, tecnología sanitaria altamente innovadora y biotecnología roja, en la que se encuadra Tetraneuron.

El principal objetivo de esta iniciativa es facilitar las interrelaciones con las startups seleccionadas no sólo en Singapur, también en otros países del sudeste asiático y en Australia, gracias al acompañamiento de una empresa especializada.

“Para nosotros está siendo una gran oportunidad, estamos conociendo el ecosistema biotecnológico de Singapur al más alto nivel y en toda su dimensión: a los principales agentes y empresas de este ecosistema: centros, hospitales y compañías, además de los principales venture capital de la región. Además, tenemos previsto incorporar nuevos expertos en Alzheimer del sureste asiático y estamos sentado las bases para el futuro ensayo clínico en población asiática. Sin duda, este hito va a marcar un antes y un después en Tetraneuron”, explica Mª Carmen Álvarez, Directora de Proyecto de Tetraneuron.

Terapia para el alzhéimer

Esta spin-off del Instituto Cajal-CSIC está desarrollando una terapia génica avanzada mediante una aproximación terapéutica centrada en E2F4, una proteína implicada en el origen del mecanismo de patogénesis del alzhéimer. Por el momento, su compuesto patentado AAV-E2F4DN ha demostrado tener un potencial terapéutico multifactorial en ratones modelo de la enfermedad y a finales del próximo año tiene previsto entrar en fase clínica para su testeo en pacientes reales.

Además, en nuestra hoja de ruta tenemos previsto abrir nuevas líneas de I+D enfocadas a la validación de la eficacia de su terapia génica para otras enfermedades neurodegenerativas, como el párkinson y el glaucoma, sin olvidar el antiaging. “Ambas líneas de investigación ya están activas, por lo que esperamos disponer de resultados confirmatorios en pocos meses”, indica Álvarez.

Para poder avanzar en sus estudios incluidos en la etapa preclínica, Tetraneuron iniciará en breve una nueva ronda de ampliación de capital para dar entrada a nuevos socios que quieran apoyar este transformador proyecto. De hecho, recientemente celebró un Demo Day para presentar sus investigaciones ante posibles inversores.

Compartir
Etiquetas: 0000