CEAJE otorga el Premio Iberoamericano a CEIB y SEGIB - Moneda Única
Mercados

CEAJE otorga el Premio Iberoamericano a CEIB y SEGIB

premio-iberoamericano-ceib-y-segib

El Consejo de Empresarios Iberoamericanos-CEIB y la Secretaría General Iberoamericana-SEGIB fueron galardonadas con el Premio Iberoamericano, otorgado por la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios-CEAJE, en un acto presidido por S.M. en Rey en el Auditorio del Banco Santander. Se concedió el Premio al Empresario Iberoamericano del año al secretario permanente de CEIB, Narciso Casado Martín y recogió también el galardón en representación de SEGIB el responsable de Economía y Empresas de la institución, Pablo Adrián Hardy.

Este premio se entrega por desarrollar una actividad empresarial dentro del marco iberoamericano. En estos casi dos años que llevamos de pandemia, los jóvenes empresarios han querido reconocer la gran labor realizada por la SEGIB y CEIB en beneficio de los jóvenes empresarios de la región, dándoles voz y facilitando, cada vez más, que haya un ecosistema emprendedor y empresarial más favorable para los jóvenes empresarios de Iberoamérica. Muestra de ello es que tanto para la SEGIB, como para CEIB, los jóvenes empresarios son un elemento clave en el crecimiento de toda la región, materializado en la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios-FIJE, con la que trabajan estrechamente.

Los galardones se otorgaron durante la XVIII edición de los Premios Joven Empresario, con el objetivo de poner en valor el esfuerzo y tesón de aquellos que han mantenido sus negocios a flote tras la pandemia. Este año, el premio creado en 1989 como mayor reconocimiento a nivel nacional para las jóvenes iniciativas empresariales, coincide con el 30 Aniversario de la creación de CEAJE. S.M. el Rey, Felipe VI, presidió y clausuró la gala, en aras de celebrar junto a los jóvenes empresarios un reconocimiento al talento empresarial español.

CEIB y SEGIB

El Consejo de Empresarios Iberoamericanos-CEIB nace en 2015 como una iniciativa respaldada por la Organización Internacional de Empleadores (OIE), institución a la que pertenecen las 24 organizaciones empresariales más representativas de los 21 países iberoamericanos, España, Principado de Andorra y Portugal. Su función es el desarrollo de estrategias y políticas a largo plazo en el espacio iberoamericano, defendiendo los intereses empresariales y manteniendo el diálogo permanente con instituciones multilatinas y los gobiernos iberoamericanos. Además, se constituye como un referente empresarial para Iberoamérica, siendo la única institución oficial encargada de los Encuentros Empresariales Iberoamericanos, que se celebran bianualmente, y con carácter previo, a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado de Gobierno.

La Secretaría General Iberoamericana-SEGIB es el organismo internacional de apoyo a los 22 países que conforman la comunidad iberoamericana; 19 en América Latina de lengua castellana y portuguesa, y en la Península Ibérica España, Portugal y Andorra. Su misión es apoyar la organización de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, dar cumplimiento a sus mandatos e impulsar la Cooperación Iberoamericana en el ámbito de la educación, la cohesión social y cultural.

En el acto se han entregado también el Premio Nacional Joven Empresario a Carles Canet, de Family Cash; y los premios a la Innovación a Nuria Pastor, de HumanItCare; a la Internacionalización, Fernando Romero Martínez, de EiDF; a la Sostenibilidad y al Compromiso Social a Aritz Gartzia Segurola, de EKOMODO; al Relevo Generacional a Ángel Minaya Toledo, de Agróptimum; a la Hostelería a Alejandro Pérez Albuquerque, del Grupo Escondite; al Empresario Autónomo a Rafael Casillas, de Concert Music Festival.

Compartir
Etiquetas: