Accenture y BBVA implantan la inteligencia artificial - Moneda Única
Digital

Accenture y BBVA se unen para agilizar la operativa de la entidad mediante inteligencia artificial

bbva-y-accenture-unidos-para-agilizar-la-toma-de-decisiones-mediante-la-inteligencia-artificial

BBVA y Accenture han firmado un acuerdo de colaboración cuyo objetivo es acelerar la transformación digital de las operaciones de la entidad, implementando tecnologías de analítica de datos e inteligencia artificial para agilizar la toma de decisiones, mejorar el servicio y la experiencia de sus clientes.

A lo largo de los 10 años de duración del contrato, Accenture colaborará con BBVA para agilizar su operativa, reconfigurando procesos y potenciando nuevas maneras de trabajar mediante la incorporación de tecnologías de analítica de datos e inteligencia artificial (IA). La información aportada por la plataforma de IA de Accenture SynOps permitirá mejorar la toma de decisiones y ofrecer experiencias frictionless a clientes, reduciendo costes operativos

El acuerdo de colaboración con Accenture acelerará la transformación digital de todas las operaciones principales de la entidad, proporcionándoles más información y rapidez, para ofrecer a los clientes unos servicios de mayor excelencia.

“En el sector bancario existe una larga tradición de adaptación de tecnologías para transformar la operativa y la manera en que interactúan con sus clientes, así como incrementar su cuota de mercado”, ha explicado Manish Sharma, director ejecutivo de Accenture Operations. “Nuestra colaboración con BBVA busca blindar su capacidad competitiva a futuro, anticipándonos a las condiciones dinámicas del mercado y pivotando hacia nuevas fuentes de valor”.

Este mismo año BBVA y Accenture también acordaron la venta de QIPRO Soluciones, hasta ahora empresa del Grupo BBVA, con centros de operaciones en Málaga y Murcia, a Accenture (pendiente del visto bueno regulatorio). Qipro seguirá dando soporte a la operativa de la entidad.

“Bajo este nuevo paradigma de operaciones inteligentes y uso intensivo de los datos, BBVA está rediseñando sus operaciones para poner a disposición de sus clientes mejores servicios y transformar sus procesos para incrementar su eficacia y eficiencia”, explica David Cordero, managing director de Accenture, responsable de la cuenta del banco a nivel global y al frente del área de Estrategia y Consultoría para España, Portugal e Israel.

Accenture ha sido nombrada Líder en el Grupo de Servicios de Operaciones de Banca en el ranking PEAK Matrix™ Assessment 2022. Everest cita la amplia gama de soluciones de transformación comprensiva de Accenture en los servicios bancarios, con las calificaciones más altas para la combinación de carteras y huella de entrega.

Accenture es una compañía global de servicios profesionales, líder en capacidades digitales, de cloud y de seguridad. Combinando una experiencia inigualable y habilidades especializadas en más de 40 sectores económicos, prestamos servicios de Estrategia y Consultoría, Marketing, Tecnología y Operaciones, impulsados por la red de centros de tecnología avanzada y operaciones inteligentes más grande del mundo. Nuestros 674,000 profesionales cumplen la promesa de la tecnología y el ingenio humano todos los días, y prestan servicio a clientes en más de 120 países. Aprovechamos el poder del cambio para crear valor y éxito compartido para nuestros clientes, profesionales, accionistas, partners y la sociedad.

Compartir
Etiquetas: 000