La Inteligencia Artificial es un gran aliado para finanzas y renovables
Digital

La Inteligencia Artificial es un gran aliado para finanzas y renovables

la-inteligencia-artificial-es-un-gran-aliado

La Inteligencia Artificial es un gran aliado para la gestión en áreas como el mundo de la inversión o la formación. De hecho, seis de cada diez órdenes en Wall Street se ejecutan a través de esta tecnología y alrededor del 98% de los datos disponibles actualmente se han generado en los últimos dos años.

La Inteligencia Artificial aplicada al mundo de las finanzas detecta oportunidades de inversión en Wall Street, en ETFs vinculados a los sectores de las energías renovables, el sector financiero y empresas que realizan altos pagos de dividendos y recompra de acciones. Estas son las opciones con más potencial para invertir de cara a los próximos doce meses, según el agente de IA de Zonavalue, el marketplace español especialista en asesoramiento, formación y productos financieros seleccionados.

Según Zonavalue la Inteligencia artificial es un gran aliado y considera que existen grandes oportunidades dentro del universo de ETFs norteamericanos, concretamente en el Cambria Shareholder Yield, el First Trust EIP Carbon Impact y el Davis Select Financial. Además, dentro de su ‘top cinco’ ha incluido dos productos financieros más dinámicos como el SPDR SSGA US Sector Rotation y el Anfield US Equity Sector Rotation, que rotan sus carteras en función de las áreas de actividad más atractivas del momento.

En el lado opuesto, y para ‘ponerse en corto’, esta tecnología también vaticina caídas en otros sectores que han subido mucho durante los últimos meses como son la genómica (campo de la biología molecular que estudia el genoma) con el Franklin Genomic Advancements, que se ha disparado cerca de un 50% a un año; o el ARK Fintech Innovation, que aglutina compañías dedicadas a la innovación en tecnología financiera y que han multiplicado por más de dos veces (150%) su precio a 12 meses.

Zonavalue, que ultima su salto a la bolsa para finales de 2021, pone así la IA al servicio de la rentabilidad. La compañía ha desarrollado en los últimos años una solución que utiliza esta tecnología para detectar oportunidades entre el universo de activos en el que invertir.

El agente, basándose en su capacidad para analizar datos e informaciones, ofrece una serie de acciones o ETFs que cumplen con sus criterios y que tienen una alta expectativa de rentabilidad. No obstante, Zonavalue recomienda cotejar esta lista con análisis individuales con el objetivo de que cada inversor seleccione aquellas que más se adapten a sus propios criterios.

Compartir
Etiquetas: 0000