El Club de Exportadores premia este año a ACCIONA, Grupo Premo y Red de OFECOMES
Empresas

El Club de Exportadores premia este año a ACCIONA, Grupo Premo y Red de OFECOMES

el-club-de-exportadores-premia

El Club de Exportadores e Inversores Españoles premia, un año más, a empresas e instituciones que han destacado en favor de la internacionalización de la economía española.

Categorías y premiados

Los premios constan de tres categorías: gran empresa con una destacable proyección internacional, pyme con una destacable proyección internacional y alto funcionario o institución de especial relevancia para la internacionalización de la empresa española.

En la categoría de gran empresa, el jurado ha reconocido a Acciona, por su excelente desempeño a lo largo de los años en los mercados internacionales y su importantísima contribución a la imagen de España dentro y fuera de nuestras fronteras. La compañía está presente en 45 países y es un referente mundial en los proyectos relacionados con sostenibilidad, especialmente en el sector del agua.

ACCIONA se sitúa como la eléctrica más sostenible de España y la segunda del mundo, según el Dow Jones Sustainability Index

Asimismo, ha distinguido en la categoría de empresa de tamaño pequeño o mediano al Grupo Premo, la empresa asentada en Málaga que es referente también a nivel mundial en el diseño, fabricación y comercialización de componente inductivos para automoción híbrida y eléctrica, telecomunicaciones e industria. El Grupo Premo está presente en 36 países y el 96% de su facturación procede del negocio internacional.

En el apartado destinado a premiar a la institución de especial relevancia para la internacionalización de la empresa española, el Club de Exportadores premia la labor de la Red de Oficinas Económicas y Comercial de España en el Exterior. El jurado ha destacado el gran apoyo que prestan a las empresas en su proceso de internacionalización y el esfuerzo de adaptación y flexibilización que han tenido que realizar desde que comenzó la pandemia para continuar prestando sus servicios en un contexto de gran incertidumbre.

La red de Centros de Negocios está repartida por todo el mundo
Las Oficinas Económicas y Comerciales están integradas en las Misiones Diplomáticas de España y son el instrumento especializado de la Administración Española para la internacionalización de nuestra economía y la prestación de servicios y asistencia a las empresas y emprendedores españoles en el exterior

La entrega de los galardones a los premiados se realizará en el transcurso de una ceremonia que tendrá lugar en el mes de diciembre en la sede de Santander España.

Compartir
Etiquetas: 0000