Entregados los premios del Club de Exportadores - Moneda Única
Empresas

Entregados los premios del Club de Exportadores

premios-del-club

El Club de Exportadores e Inversores Españoles ha entregado sus Premios a la Internacionalización 2020 en una ceremonia celebrada en Madrid, en la sede de Santander España, y transmitida en directo por YouTube, que ha estado presidida por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto Illera. El evento ha contado con el patrocinio de Santander, Aon, Aenor, Cesce, Cofides y Foce.

En la presente edición, los premios del Club han distinguido a la firma Meliá Hotels International en la categoría de gran empresa española con una destacable proyección internacional; a HoneyGreen+ en el apartado de empresa española de tamaño pequeño o mediano con una destacable proyección internacional, y a María Jesús Figa López-Palop como alto funcionario de especial relevancia para la internacionalización de la empresa española.

En representación de las dos compañías premiadas, han recogido los galardones Alfonso del Poyo, vicepresidente para España y América Latina de Meliá Hotels International, y Jaime Ferrando, CEO de HoneyGreen+.

Asimismo, los empleados de Cesce, Cofides e ICO han recibido un reconocimiento especial a la mejor respuesta empresarial ante la pandemia. Raúl Ortiz, analista sénior de la Unidad de Pymes de Cesce; Alejandro Colino, subdirector de Tecnologías de Cofides, y M.ª Carmen Peláez, presidenta del Comité de Empresa de ICO, han sido los encargados de recoger el premio.

El acto de entrega de los XVIII Premios a la Internacionalización ha contado con las intervenciones de de la ministra Reyes Maroto; el consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair; el presidente del Club de Exportadores e Inversores Españoles, Antonio Bonet y los campeones del mundo de maratón Abel Antón y Martin Fiz, que han mantenido un diálogo sobre la superación de retos y dificultades en entornos adversos.

El presidente del Club de Exportadores, Antonio Bonet, ha transmitido un mensaje de optimismo a las empresas y a toda la sociedad. “Tenemos empresas de todos los tamaños y sectores que ya han demostrado que pueden conquistar y mantener mercados exteriores y que no renuncian a su actividad exterior, que forma parte de su ADN”, ha afirmado Antonio Bonet.

Asimismo, ha valorado en esta entrega de los premios del Club el apoyo que las empresas internacionalizadas reciben de las instituciones españolas, “desde la Casa Real hasta las autoridades directamente responsables del sector exterior”.

Compartir
Etiquetas: 0000