El Círculo de Empresarios demanda participación privada en los fondos europeos
EconomíaEmpresas

El Círculo de Empresarios demanda participación privada en los fondos europeos

el-circulo-de-empresarios-presenta-su-encuesta-empresarial-2021

El Círculo de Empresarios ha publicado los resultados de su «Encuesta Empresarial Círculo 2021» en la que un 80% de los empresarios consultados considera que la gestión del Gobierno de la crisis provocada por el Covid-19 ha sido deficiente, aunque reconocen que los ERTE y las líneas ICO han resultado eficaces. Creen que el deterioro de la calidad institucional amenaza la competitividad y reclaman la participación del sector privado en la selección de proyectos y gestión de los fondos europeos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es presentacion-encuesta-circulo_web.png
Miguel Iraburu, presidente del grupo de trabajo Encuesta Empresarial Círculo; Manuel Pérez-Sala, presidente del Círculo de Empresarios e Íñigo de Barrón, presidente de APIE.

En la encuesta, respondida antes del verano, han participado más de dos centenares de empresas de diversos tamaños y sectores de actividad y sus resultados han sido presentados por el presidente del Círculo, Manuel Pérez-Sala, y el presidente del grupo de trabajo que la ha elaborado, Miguel Iraburu, en colaboración con la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE).

Las empresas (75,3%) confían en que la economía española recuperará los niveles pre-Covid entre la segunda mitad de 2022 y la primera de 2023. Entre las reformas que consideran prioritarias para salir de la crisis y lograr un crecimiento sólido, inclusivo y sostenible, están las de la Educación (un 60,7% reclama un Pacto de Estado educativo), las Administraciones Públicas (AAPP) (53,6%), incrementar el esfuerzo en innovación y tecnología (50,3%) y mejorar el funcionamiento del mercado de trabajo (47,5%).

Junto al Círculo de Empresarios han colaborado en esta Encuesta el Cercle d’Economia de Mallorca, la Institución Futuro de Navarra, el Círculo Empresarial Leonés, el Observatorio Económico de Andalucía, el Círculo de Empresarios de Galicia y el Círculo de Empresarios de Gran Canaria.

Compartir
Etiquetas: 000