Grupo Primafrio se adhiere al Pacto Mundial de Naciones Unidas
Logística

Grupo Primafrio se adhiere al Pacto Mundial de Naciones Unidas

grupo-primafrio-se-une-al-pacto-de-naciones-unidas

Grupo Primafrio, operador logístico líder en Europa en transporte de productos a temperatura controlada, se ha adherido al Pacto Mundial de Naciones Unidas España.

Con la incorporación a esta iniciativa, que actualmente cuenta con más de 13.000 entidades adheridas en todo el mundo, la compañía refuerza su compromiso con los Diez Principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción, así como de adoptar medidas en línea con los objetivos de Naciones Unidas plasmados, actualmente, en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Juan Conesa, director general de Grupo Primafrio, señala que “en Primafrio realizamos un servicio esencial para la sociedad: transportamos bienes perecederos y medicamentos, entre otros productos, a cada rincón de Europa. Por ello, formar parte del Pacto Mundial de Naciones Unidas es para nosotros un proceso natural que contribuye a liderar el compromiso del sector logístico para abanderar el modelo de negocio responsable y orientado al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que será base vertebradora de la logística del s. XXII”.

El Pacto Mundial de Naciones Unidas opera en España a través de la Red Española, que cuenta actualmente con más de 2.000 entidades adheridas a esta iniciativa de responsabilidad social empresarial. De estas, el 22% son grandes empresas; el 62% son pymes y el 17,6%, otro tipo de entidades del tercer sector, sindicatos, asociaciones empresariales e instituciones educativas. Su objetivo es fomentar la implantación de los Diez Principios del Pacto Mundial entre las entidades firmantes para la sostenibilidad empresarial y contribuir, desde el sector privado, a su consecución.

Cumplimiento de los ODS

La incorporación al Pacto Mundial de Naciones Unidas se suma a la adhesión, por parte de Grupo Primafrio, a diferentes iniciativas que se han consolidado en los últimos meses, acciones que demuestran el compromiso que mantiene la compañía por garantizar un servicio responsable dentro de la cadena de suministro, apostando por la mejora de sus políticas de calidad y de respeto con el entorno.

Iniciativas como Lean & Green, cuyo objetivo es reducir sus emisiones en un 20% en el plazo de cinco años; convertirse en la primera flota de vehículos pesados en obtener la Acreditación Flota Ecológica, otorgada por la Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad (AEGFA); la fundación, en colaboración con otras empresas y entidades, de la nueva Asociación Sectorial del Hidrógeno Verde de la Región de Murcia (AHMUR); o pertenecer a la junta directiva de la asociación Biodiversidad de Mesoamérica (BPM) son algunos ejemplos para conseguir el objetivo de descarbonización total del Grupo para 2030.

Compartir
Etiquetas: 000