Feria IMEX-Madrid. Semana de la Internacionalización 2021
EmpresasFerias

Feria IMEX-Madrid. Semana de la Internacionalización 2021

feria-imex-madrid-semana-de-la-internacionalizacion-2021

La Feria IMEX-Madrid. Semana de la Internacionalización 2021 es la cita de este año para todas las empresas españolas que quieran aumentar su competitividad en el exterior.

IMEX-Impulso Exterior es la primera y más importante feria española de Negocio Internacional y Comercio Exterior que se celebra en España y Moneda Única, organizadora de IMEX, cumple este año sus 20 años informando a las empresas españolas sobre la internacionalización y el comercio exterior, por lo cual esta edición de la Feria IMEX-Madrid va a ser especial y contará con grandes novedades tanto en su duración, formato, como en los contenidos y su programa. Este año, por la situación, se ha visto conveniente trasladar las fechas de celebración de la Feria al mes de junio.

La Feria IMEX ha realizado 42 ediciones en sus 18 años en las que han participado las administraciones, entidades financieras y empresas dedicadas al negocio exterior.

IMEX ha celebrado todos los años su feria en Madrid (desde su primera edición en 2003) por lo que la próxima convocatoria será la XIX edición de IMEX-Madrid, que se ha adaptado de la manera más óptima para trasladar a las pymes los mensajes necesarios para su correcta internacionalización.

IMEX-Madrid. Semana de la Internacionalización 2021

IMEX-Madrid. Semana de la Internacionalización 2021 concentrará el próximo mes de junio una oferta eficaz e innovadora de aquellos productos y servicios necesarios en la internacionalización de la empresa. En IMEX confluyen la interesante zona de exposición con las decenas de conferencias y mesas redondas sobre temas vinculados con la exportación, importación y captación de inversión. Hay presencia de consejeros comerciales extranjeros y asesores especialistas de más de 50 países que asesorarán a los empresarios asistentes previa solicitud de entrevista.

Durante la semana del 14 al 18 de junio de 2021 se presentará la XIX edición de IMEX-Madrid, mejorada, ampliada y sobre todo, reforzada por la exclusividad del evento en nuestro país, confiriéndole el estatus de punto de encuentro y referencia anual del Comercio Internacional. Se espera contar con la colaboración de cerca de un centenar de organizaciones pertenecientes a la administración, banca y empresas.

IMEX-Madrid cuenta, un año más, con el apoyo en la organización de la Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Cámara de España y Cámara de Comercio de Madrid. Y en esta ocasión, coincidiendo con el 20 aniversario de Moneda Única, se expondrá de un modo especial la evolución de la economía española, del comercio exterior, la economía global en estos últimos 20 años. Para ello se contará con todos los actores que han sido parte, y lo siguen siendo, en la transformación de la economía y del negocio internacional.

IMEX-Madrid amplía este año los días de duración del evento a toda una semana lectiva desde el 14 hasta el 18 de junio de 2021, siendo los días 14, 15, 17 y 18 de junio en formato híbrido y el día 16 de junio en un formato mixto (presencial y virtual). De este modo, este año será IMEX-Madrid. Semana de la Internacionalización 2021, que tendrá lugar en tres sedes distintas: Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; Palacio de Cibeles de Madrid y Cámara de España, desde donde se tiene previsto celebrar un completo programa en el que serán abordados los 9 retos para la internacionalización empresarial en una treintena de mesas redondas y conferencias.

El día 14 de Junio será la primera mesa redonda de IMEX-Madrid. Semana de la internacionalización 2021: “20 AÑOS DE COMERCIO EXTERIOR EN ESPAÑA. PRESENTE Y FUTURO” desde el auditorio del Ministerio de Industria Comercio y Turismo.

Los días 14, 15, 17 y 18 de junio con formato híbrido (más virtual que presencial). Un completo e interesante programa de mesas redondas y conferencias al que se podrá acceder online inscribiéndose en la web de IMEX-Madrid.

El día 16 de junio la Feria tendrá un formato mixto (más presencial que virtual) en el Palacio de Cibeles de Madrid, misma sede utilizada por IMEX-Madrid durante los último cuatro años. Este día se contará con la zona de exposición adaptada a la situación y se desarrollarán las reuniones B2B presenciales, mesas redondas conferencias. También se retransmitirán vía streaming casi todos los actos desarrollados en la feria durante este día.

La Cámara de Madrid potencia el comercio exterior en IMEX 2020
Feria IMEX-Madrid del año pasado en el Palacio de Cibeles de Madrid. Este año la feria presencial será el día 16 de junio en este mismo lugar, ofreciendo todas las medidas de seguridad.

Los días 17 y 18 de junio IMEX-Madrid tendrá lugar en la sede de Cámara de España, en cuyo Auditorio se celebrarán las dos últimas jornadas. Se podrá asistir presencialmente o bien seguir el programa en directo vía streaming.

Cámara de España albergará las jornadas de IMEX-Madrid. Semana de La Internacionalización 2021 los días 17 y 18 de Junio.

El atractivo de IMEX radica en este sentido práctico que aporta un verdadero valor añadido al exportador. En IMEX se entiende la internacionalización como la optimización de las inversiones, las compras y las ventas en los nuevos escenarios del mercado global para mejorar la competitividad de las empresas españolas en el exterior.

La feria IMEX trabaja para mejorar la competitividad de las pymes a través de una oferta eficaz e innovadora de los productos y servicios necesarios para impulsar la internacionalización de nuestras empresas. Empresas de servicios a la internacionalización líderes en su sector, mesas redondas, conferencias especializadas, y una exclusiva zona de exposición, completan este exclusivo encuentro con la internacionalización empresarial.

Las cifras de la marca IMEX

Durante estos 18 años ya se han celebrado 42 ferias. Se han celebrado 18 ediciones en Madrid, siete en Andalucía, seis en Cataluña, cinco en la Comunidad Valenciana, cuatro en Castilla-La Mancha y dos en Asturias.

Durante las 42 ediciones celebradas hasta la fecha, IMEX ha sido visitada por más de 91.000 empresarios, en su mayoría directivos de empresas y personal de los departamentos de internacionalización que, buscando el acceso exitoso en los mercados exteriores, han mantenido cerca de 400.000 entrevistas con las administraciones y empresas expositoras.

Ha habido una participación de más de 125 países desarrollándose más de 110.000 entrevistas personales concertadas previamente desde la web de la Feria, destacándose la presencia de los “países invitados” desde que IMEX implementara en su estructura de Feria esta figura: Portugal (2007), México (2008), China (2009), Angola (2010), Brasil (2011), Polonia (2012), Estados Unidos (2013), Perú (2014), Chile (2015) y UK (2016).

Compartir
Etiquetas: 000000