Abriendo negocios en Asia - Moneda Única
EmpresasMercados

Abriendo negocios en Asia

negocios-en-asia

El 4 de mayo tendrá lugar una nueva Jornada virtual del Ciclo de Jornadas empresariales IMEX-Cámara de Almería, FORO ASIA, que presenta en esta ocasión las oportunidades de negocios en Asia, que existen en diversos mercados asiáticos para el comercio e inversión de las pymes.

En la jornada virtual gratuita se tratará de transmitir a los asistentes los aspectos clave para encontrar por parte de las pymes españolas los negocios en Asia, en mercados como China, Japón, Corea del Sur, Tailandia y Bangladesh. También se analizarán las estrategias de penetración en estos mercados, de gran interés por las posibilidades que ofrecen, para poder aumentar los canales de venta y de inversión en estos tan dispares como interesantes mercados.

Negocios en Asia para las pymes españolas

Abordar la internacionalización en Asia requiere del conocimiento específico de cada país ya que las diferencias entre ellos es enorme. Por tanto, la Jornada del Foro ASIA ofrece la posibilidad de encontrar una estrategia adecuada para acometer cualquiera de los países sobre los que se centra esta jornada.

La actividad de intercambio comercial, de conocimientos e investigación, ha ido en aumento exponencial entre China y Almería, sobre todo en el terreno agricultura de calidad, desarrollándose en la última década una gran conexión entre instituciones y empresas almerienses con sus homólogos de varios países del continente asiático.

En el panel de China participarán un experto que ha ayudado a numerosas empresas españolas a abrir mercado en China y Hong Kong, como es Rubén García-Quismondo, Socio Director en Quabbala Abogados y Economistas y el empresario Paco Sáez, responsable en la Dirección Comercial & Negocio de Lorusso y Sáez, empresa del sector agroalimentario que expondrá su experiencia comercial en China.

Además de haber grandes posibilidades comerciales en el gigante asiático, hay grandes mercados de oportunidad como Tailandia y Bangladesh, países sobre los que también se mostrarán las oportunidades de negocios en Asia, inversiones existentes, por responsables de estos países. ¿Conoces las oportunidades de negocio que hay en estos dos países? Para ello, en el caso de Tailandia la jornada contará con la intervención del Consejero Económico y Comercial Jefe de España en Bangkok, Luis López, a quien le acompañarán en este panel de Tailandia Triyaporn Boonsiriya, Minister Counsellor (Commercial) Royal Thai Embassy y Patricia Boto, International Trade Manager Office of Commercial Affairs Royal Thai Embassy.

Aunque en Bangladesh dos terceras partes de sus habitantes se dedica a la agricultura, más de las tres cuartas partes de los ingresos de exportación proceden de la industria textil, que desde hace cuatro décadas comenzó a atraer a los inversores extranjeros. El país alberga a un gran número de grandes empresas locales que realizan grandes inversiones en el sector del gas natural. ​

Durante la Jornada, Nicolás Vázquez, Agregado Comercial de España en Bangladesh, trasladará a los asistentes las oportunidades que ofrece este mercado y cuáles son los sectores de actividad empresarial sobre los que resulta más interesante su presencia. El diplomático español estará acompañado en el panel de Bangladesh de Nuria López, Presidenta de la Spain Bangladesh Cámara de Comercio que tiene un amplísimo conocimiento del mercado bangladesí tanto por representar los intereses de las empresas españolas presidiendo la cámara bilateral con este país, como por la amplia experiencia empresarial en los sectores textil y porcelánico.

Japón, con sus 127 millones de habitantes, resulta un mercado de oportunidades de negocios en Asia para muchos sectores de actividad. En este panel sobre el mercado nipón intervendrán Pedro Cordero, Coordinador de proyectos de JETRO (Japan External Trade Organization) y Juan Carlos Gil, directivo de la empresa textil Mayoral, que recientemente ha tenido la experiencia de implantación en Japón.

Por su parte, la economía de Corea del Sur, la cuarta más grande en Asia y la 12ª más grande en el mundo, cuenta con una industria de alta tecnología a la que pertenecen algunas de las empresas más grandes del mundo. Es el tercer país del mundo con mayor número de patentes registradas. Jerónimo Gracián, Investment Manager de KOTRA (Korea Trade-Investment Promotion Agency), expondrá las principales oportunidades de inversión en Corea del Sur, y Sergio Viñolo, director gerente de la compañía de aceitunas y encurtidos Luxeapers, trasladará su experiencia en el mercado coreano.

Como en cada Jornada virtual del Ciclo de Jornadas empresariales IMEX-Cámara de Almería, será Inmaculada Jurado, técnico de Internacional en la Cámara de Comercio de Almería, quien expondrá las conclusiones de la Jornada de este FORO ASIA.

FORO ASIA ha dispuesto también la posibilidad de mantener reuniones personales con los especialistas en estos mercados los días 5 y 6 de mayo, habiéndose cubierto la totalidad de las reuniones OneToOne con estos países, lo que manifiesta un gran interés por parte de las pymes en Asia.

La Jornada virtual gratuita FORO ASIA está disponible para cualquier empresario que quiera conocer las oportunidades de negocio e inversión en estos países en este enlace: https://zoom.us/webinar/register/WN_tW91nCPcT8CSES40awbAxw

Compartir
Etiquetas: 00000000