IMEX Madrid. Semana de la Internacionalización 2021
EconomíaEmpresasFerias

IMEX Madrid. Semana de la Internacionalización 2021

IMEX-Madrid 2021. Semana de la Internacionalización será en junio

Moneda Única, organizador de la Feria IMEX, celebra este año su 20 aniversario por lo cual, esta edición de la Feria IMEX Madrid. Semana de la Internacionalización 2021 va a ser especial y contará con grandes contenidos y novedades, tanto en su duración, formato, como en el programa.

Este año, por la situación, se ha visto conveniente trasladar las fechas de celebración de la Feria al mes de junio y utilizar los formatos presencial, hibrido y virtual.

IMEX Madrid. Semana de la Internacionalización 2021

IMEX Madrid. Semana de la Internacionalización 2021, amplía los días de duración del evento a toda una semana lectiva desde el 14 hasta el 18 de junio de 2021, siendo los días 14, 15, 17 y 18 de junio en formato híbrido y el día 16 de junio en un formato mixto (presencial y virtual). De este modo, este año IMEX Madrid. Semana de la Internacionalización 2021, dotará en el mes de junio a las empresas que asistan a la feria, de todo lo necesario para ampliar sus negocios en el exterior.

Los días 14, 15, 17 y 18 de junio el evento se desarrollará con un formato híbrido (más virtual que presencial). Un completo e interesante programa de mesas redondas y conferencias al que se podrá acceder online.

El 16 de junio la Feria tendrá un formato mixto (más presencial que virtual) en el Palacio de Cibeles de Madrid. Este días se contará con la zona de exposición adaptada a la situación y se desarrollarán las reuniones B2B presenciales, mesas redondas conferencias en el Palacio de Cibeles. También se retransmitirán en streaming varios de los actos desarrollados en la Feria.

IMEX Madrid. Semana de la Internacionalización 2021, contará un año más con el apoyo en la organización de la Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Cámara de España y Cámara de Comercio de Madrid.

En esta ocasión, coincidiendo con el 20 aniversario de Moneda Única, se expondrá de un modo especial la evolución de la economía española, del comercio exterior, la economía global en estos últimos 20 años. Para ello se contará con todos los actores que han sido parte, y lo siguen siendo, en la transformación de la economía y del negocio internacional.

En cuanto a los contenidos del programa, se contempla el desarrollo de varias mesas redondas.

IMEX Madrid 2021

El lunes 14 de junio arrancará la Feria con una mesa redonda. “20 años de comercio Exterior en España. Presente y futuro” será la mesa redonda de arranque del evento en la que se manifestará el avance del sector exterior español en las dos últimas décadas y también se expondrán las estrategias para el desarrollo de la internacionalización empresarial.

Se hablará del papel de las empresas en el exterior para el crecimiento de la economía española, del presente y futuro del desarrollo internacional empresarial español, así como la expansión del sector industrial en los mercados internacionales.

La jornada del martes 15 de junio tratará “Madrid, el valor de una Marca” y otras cuestiones como la “Contratación Internacional” o “La revolución del sector Logístico“.

El día 16 de junio se celebrará la Feria IMEX en el Palacio de Cibeles con un formato mixto (presencial y virtual) con un amplio programa de mesas redondas y conferencias que comenzará con la exposición de las “Herramientas de Ayuda a la Pyme Exportadora” y los “3 Retos del sector exportador“: Internacionalización SOSTENIBLE, Internacionalización INTELIGENTE e Internacionalización DIGITAL.

Este día se continuará abordando muchas más cuestiones interesantes para las pymes que exportan o quieren hacerlo, como son: Las nuevas oportunidades para hacer negocios en el exterior. Patentes y marcas para las empresas españolas internacionalizadas. La logística como aliada en el comercio internacional. Las reglas Incoterms 2020. Los Conceptos financieros para triunfar en la salida al exterior. El Pasaporte financiero para la exitosa internacionalización. Bangladesh; oportunidades de comercio e inversión. Los Negocios con Rusia y países de la Unión Económica Euroasiática (UEEA).

Durante los días 17 y 18 de junio, la sede de celebración de IMEX 2021. Semana de la Internacionalización será la Cámara de España.

Durante estos dos últimos días se abordarán contenidos como el Acceso a los fondos de la UE y de otros organismos internacionales; la Gestión del talento. Nuevos servicios; la Cooperación para la recuperación; El valor de África en el contexto internacional; Latinoamérica y España por y para Europa y, por último, el Futuro del sector agroalimentario en el contexto global.

Compartir
Etiquetas: 000