COFIDES facilita a ALFOCAN la ampliación de su planta en Egipto
Empresas

COFIDES facilita a ALFOCAN la ampliación de su planta en Egipto

alfocan-egipto

COFIDES apoya a la empresa ALFOCAN, especializada en la producción, venta y distribución de cangrejo de río, en su consolidación en Egipto. COFIDES financiará a esta pyme sevillana con 750.000 euros mediante un préstamo de coinversión con cargo al FONPYME. La inversión total que realiza la empresa para desarrollar este proyecto es de 1,2 millones de euros.

ALFOCAN es una pyme líder en la producción y comercialización de cangrejo rojo de río de origen español, pescado principalmente en el delta del Guadalquivir y en las masas de aguas continentales de Extremadura. ALFOCAN vende producto manufacturado en Isla Mayor, Sevilla, y comercializa el producto pescado y manufacturado en Egipto por la sociedad de proyecto. Exporta el 98% de su producción siendo los principales destinos de las exportaciones: Estados Unidos, seguido de Holanda y Francia y, en menor medida, Finlandia, Reino Unido, Alemania, Suecia, Bélgica, Austria, Polonia y Estonia.

La financiación que aporta COFIDES permitirá a ALFOCAN ampliar y adecuar su fábrica en Egipto para que cuente con la última tecnología y los más altos estándares de calidad e higiene. Así, podrá consolidar sus exportaciones a Europa y a Estados Unidos, cumpliendo los estrictos estándares de seguridad alimentaria.

El Presidente y Consejero Delegado de COFIDES, José Luis Curbelo, ha manifestado que en estos momentos de incertidumbre económica generada por la pandemia del COVID-19, “es imprescindible seguir apoyando a las pymes para que sean más innovadoras y competitivas y contribuyan a generar valor”.

El Director General de ALFOCAN, Nicolas Roux, ha afirmado que “el apoyo de COFIDES supone un impulso en una etapa importante dentro de nuestra estrategia internacional. Con este proyecto, ALFOCAN fortalecerá su presencia en Egipto para continuar garantizando un suministro constante de producto de alta calidad de diversos orígenes, generando nuevas oportunidades a nivel global a la vez que fomenta el desarrollo local”.

Compartir
Etiquetas: 00