COFIDES contribuye a la internacionalización de SEG Ingeniería
Empresas

COFIDES contribuye a la internacionalización de SEG Ingeniería

internacionalizacion-de-seg-ingenieria

COFIDES respalda el crecimiento de la empresa SEG Ingeniería con un préstamo de coinversión de 350.000 euros a la empresa ATJ, filial del Grupo SEG, con el que financiará los gastos operativos de su sucursal en Perú. Con esta financiación, que correrá a cargo de los recursos propios de COFIDES, la empresa consolidará su internacionalización en el país, dará respuesta al incremento de demanda de sus servicios y podrá abrir nuevas líneas de negocio.

SEG Ingeniería es una pyme fundada en 1969 que desarrolla su actividad el sector de la consultoría, ingeniería, arquitectura y obra civil. Está especializada en el diseño y desarrollo de infraestructuras, estudios topográficos y de geotecnia. SEG Ingeniería ya ha contado con el apoyo de COFIDES en otras ocasiones, lo que le ha ayudado a su internacionalización e implantación en Colombia, México, Ecuador y Panamá COFIDES también ha apoyado otros proyectos de expansión internacional de la empresa.

El Presidente de COFIDES, José Luis Curbelo, ha señalado que “las pymes españolas son motores esenciales para el crecimiento económico y el empleo. Para COFIDES es una prioridad que cuenten con los recursos necesarios para crecer en el exterior, con el fin de favorecer su competitividad empresarial, la creación de empleo y el crecimiento sostenible”.

El Presidente de SEG Ingeniería, Ángel García-Cordero Celis, ha indicado que la financiación de COFIDES para la expansión de SEG Ingeniería en LATAM ha sido muy importante, pues no es fácil acceder al crédito en esos países y desde España la financiación tradicional lo ve como una operación de mucho riesgo. “La existencia de organismos como COFIDES, capaces de ayudar a las empresas españolas en su desarrollo exterior, ha contribuido a que nuestra ingeniería esté presente en doce países además de España y haya crecido de una forma muy importante en los últimos años”.

Compartir
Etiquetas: 000