DigitalEmpresas

COFIDES invertirá 5 millones en un Fondo que busca apoyar empresas españolas de base tecnológica

COFIDES participa en el Fondo Inveready Venture Finance III, orientado a pymes de base tecnológica

COFIDES participa en el Fondo Inveready Venture Finance III, enfocado a pymes españolas de nueva creación que desarrollan su actividad en sectores con un elevado componente tecnológico y con planes de expansión internacional.

COFIDES invertirá 5 millones de euros con cargo al FONPYME en este fondo de venture debt, un instrumento financiero que combina deuda y capital. El venture debt se ofrece a empresas de elevado potencial de crecimiento que se encuentran en un momento incipiente de su desarrollo, aunque son comercialmente viables. Las empresas obtienen el capital deseado con una dilución menor que si se tratara exclusivamente con capital y no se modifican los derechos políticos.

El Fondo invertirá principalmente en empresas españolas de base tecnológica que tengan un alto potencial de crecimiento y que se encuentren en las primeras etapas de expansión. Realizará inversiones en unas 30 compañías y los importes de las operaciones estarán en el umbral de los 500.000 y 3 millones de euros. Las empresas deberán tener planes de internacionalización y los sectores preferentes serán los altamente tecnológicos (B2B software, infraestructura loT, ciberseguridad, analítica de datos o telecomunicaciones).

Este proyecto contribuye principalmente a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) 8 (Trabajo decente y crecimiento económico) y 9 (Industria, innovación e infraestructura) y 17 (Alianzas para lograr los objetivos).

El Presidente de COFIDES, José Luis Curbelo, ha remarcado “la importancia de continuar apoyando a las empresas en estos momentos de dificultades económicas derivadas de la pandemia de COVID-19”. “El impacto económico supone una preocupación y para COFIDES es un motivo de satisfacción invertir en un fondo que apoya a nuevas empresas”. Así, ha indicado que “apoyamos a las empresas que favorecen el acceso a las tecnologías innovadoras y creativas con visión de futuro, que contribuirán a generar empleo y facilitarán la recuperación económica”.

Carlos Conti, socio responsable de los vehículos híbridos de Inveready destaca que “Inveready lleva en su ADN apoyar a compañías innovadoras en sus procesos de expansión. Para una compañía tecnológica donde la competencia es mundial y casi perfecta, el proceso de internacionalización es crítico. Contar con el socio de referencia en España en el apoyo de los procesos de internacionalización a la PyMe española nos refuerza en este empeño. Su iniciativa de involucrarse en el ecosistema de Venture Capital español es un signo de los nuevos tiempos de apoyo de la administración a la innovación en el contexto actual.”

Esta operación ha contado con la asesoría legal de Lexcrea y Cuatrecasas.

Compartir
Etiquetas: 000