CESCE e ICO se unen para fomentar la expansión internacional
Finanzas

CESCE e ICO se unen para fomentar la expansión internacional

expansion-internacional

CESCE y el ICO han firmado un acuerdo para colaborar en el asesoramiento y apoyo al tejido empresarial español, fomentando la exportación y la expansión internacional de las empresas.

Actualmente, ICO y CESCE disponen de un amplio abanico de instrumentos de financiación y cobertura de riesgos destinados a impulsar el crecimiento sólido de las empresas en su actividad internacional. El acuerdo contempla la participación conjunta en jornadas y encuentros empresariales para dar a conocer los distintos instrumentos que gestionan ambas entidades, así como la celebración de sesiones de formación, orientación y asesoramiento a autónomos y empresas, especialmente, a pymes para aumentar su expansión internacional.

Según el presidente de CESCE, Fernando Salazar, “estamos viviendo una etapa en la que la seguridad y la mitigación de los riesgos empresariales son más importantes que nunca. En CESCE nos hemos volcado en el apoyo a las empresas desde el inicio de la crisis derivada de la pandemia de COVID19, porque un tejido empresarial sólido es la base del crecimiento y de la recuperación”.

El presidente del ICO, José Carlos García de Quevedo, ha indicado que “el ICO ha focalizado sus esfuerzos en la gestión de las Líneas de Avales para garantizar la liquidez de autónomos y empresas y favorecer la recuperación económica. En paralelo, hemos potenciado y ampliado los instrumentos de financiación que ponemos a disposición de la empresas, destacando los productos destinados a la internacionalización, para seguir impulsando su actividad exportadora y proyectos en terceros mercados”.

Compartir
Etiquetas: