Levira refuerza su internacionalización en Francia - Moneda Única
EmpresasMercados

Levira refuerza su internacionalización en Francia a través de Markplaces

internacionalizacion-en-francia-a-traves-de-marketplace

La empresa de mobiliario Levira International, empresa zamorana referente en la fabricación y venta de material de oficina, ha comenzado este año 2020 su expansión en Francia. A través de su línea ‘Levira Home&Office’, creada para la fabricación de muebles de trabajo adaptados al hogar, la firma ha conseguido su internacionalización en el sector del país galo.

En el mes de julio, Levira se lanzó al mercado francés a través de sus acuerdos con los mejores markplaces de Amazon, CDiscount y Conforama, y actualmente ha creado nuevos vínculos comerciales con Fnac, Darty y Ubaldi. Además, la compañía abrió un centro logístico que permite ofrecer una mejor cobertura en todo el territorio francés.

Se trata de uno de los mercados más grandes de Europa, por lo que actualmente Francia concentra el 20% de las ventas a nivel internacional de Levira.

Paula Belén González, CEO de la empresa, explica que: “el mercado francés era una de nuestras prioridades en la nuestra internacionalización a Europa para nuestra división de negocio e-commerce. Francia es la segunda mayor economía de la zona euro, con una población de 65.273.512 de habitantes. Para poder ofrecer un servicio óptimo, y un plazo de entrega de 2 días, decidimos abrir un centro logístico, un centro que resulta clave para las ventas online”.

El comercio digital tiene una gran fuerza en este país, las previsiones apuntan al que estas transacciones B2C terminen el año con un valor de 115.200 millones de euros.

Además, la crisis sanitaria, al igual que en el resto del mundo, ha cambiado la rutina de trabajo de millones de franceses. Antes que el COVID-19 irrumpiera en Europa, el porcentaje de personas que teletrabajaban era del 7% en Francia, mientras que después de la primera ola, esta cifra ha subido hasta el 47%, por ello muchos se han visto obligados a adaptar sus hogares para poder desempeñar su trabajo desde allí.

Compartir
Etiquetas: 000