ICEX promoverá la internacionalización española en Asia y Pacífico
EmpresasMercados

ICEX y Casa Asia promoverán la internacionalización en Asia y el Pacífico

internacionalizacion-empresas-espanolas-en-asia-y-en-pacifico

ICEX España Exportación e Inversiones y el Consorcio Casa Asia han firmado un convenio para colaborar en proyectos de difusión e intercambio de conocimiento en el ámbito económico y empresarial entre la región de Asia y Pacífico y España y promover la internacionalización de empresas españolas.

Mediante este acuerdo, las dos entidades promoverán y facilitarán actividades de interés para las empresas españolas busquen la internacionalización de su actividad en los países de Asia y el Pacífico.

En concreto, ICEX podrá participar en los encuentros bilaterales que Casa Asia organiza con Corea del Sur, Filipinas e Indonesia, y formará parte de actividades en las que se requiera de profesionales en comercio exterior relacionados con los países del ámbito de interés del consorcio.

Ambas entidades se obligan a fomentar en los responsables de la internacionalización de las empresas las competencias y habilidades necesarias para el desarrollo de proyectos en países asiáticos, a través de la organización de programas de formación en temas como la negociación intercultural y protocolo, marketing, fiscalidad, etc.

Casa Asia, por su parte, podrá difundir los artículos, informes y programas de ICEX que sean de interés para su público a través de sus canales de comunicación, en especial el boletín semanal «Carta de Asia Economía».

El convenio, que ha sido suscrito por María Peña, consejera delegada de ICEX y por Javier Parrondo, director general de Casa Asia, tendrá una vigencia de dos años, y podrá prorrogarse por un año adicional.

Compartir
Etiquetas: 0000