España impulsa la firma del acuerdo UE y Mercosur. Moneda Única
Mercados

España promueve la firma del acuerdo comercial entre la UE y Mercosur

acuerdo-comercial-ue-mercosur

La Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto , junto con los ministros responsables de comercio internacional de República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Italia, Letonia, Portugal y Suecia, han enviado una carta al Vicepresidente Ejecutivo y Comisario de Comercio de la Unión Europea, Valdis Dombrovskis, expresando su apoyo a la firma y ratificación del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Mercosur.

La carta agradece a la Comisión Europea el esfuerzo llevado a cabo en las negociaciones y pone de manifiesto la importancia de ratificar el Acuerdo alcanzado en junio de 2020, el cual fomentará la cooperación entre la Unión Europea y los países Mercosur para afrontar de forma conjunta la recuperación económica tras la Covid-19, y el desarrollo sostenible y la lucha contra la deforestación.

Reyes Maroto ha destacado que “la UE será el primer socio comercial en conseguir acceso preferencial a este mercado de 260 millones de consumidores, sexta economía del mundo. Además, el acuerdo supondrá un ahorro arancelario de más de 4.000 millones de euros al año para la UE del que se beneficiarán las empresas y consumidores españoles”.

Los ministros firmantes han señalado la importancia de este Acuerdo, y la oportunidad de producir un impacto positivo a largo plazo en la región de América del Sur en lo que respecta a políticas centrales de la Unión Europea, como el desarrollo sostenible, el cambio climático y la gobernanza económica mundial.

Compartir
Etiquetas: 00