Cámara España impulsa la internacionalización, innovación y digitalización
DigitalEmpresas

La Cámara de España impulsa la innovación, digitalización e internacionalización de las pymes

innovacion-digitalizacion-e-internacionalizacion-de-las-empresas

La crisis económica causada por el COVID-19 ha puesto sobre la mesa la necesidad urgente de impulsar la competitividad de las pymes a través de la internacionalización, la innovación y la digitalización. La Cámara de Comercio de España, consciente de estas nuevas necesidades de las empresas ha puesto en marcha unas convocatorias extraordinarias de los programas TICCámaras, InnoCámaras y Xpande Digital, con ayudas subvencionables al 100%, que contribuirán a la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas. Con la colaboración de las Cámaras de Comercio de Madrid, Comunidad Valenciana y Cantabria, esta convocatoria está dirigida a pymes localizadas en esas Comunidades Autónomas.

Las empresas interesadas en inscribirse en estas convocatoria extraordinarias podrán hacer su solicitud hasta el próximo 6 de noviembre, a través de la página web: https://www.camara.es/convocatoria-extraordinaria-pymes o de la Sede Electrónica de la Cámara de España, donde encontrarán toda la información sobre los requisitos necesarios y podrán cumplimentar la inscripción.

Para la Cámara de España, el lanzamiento de esta convocatoria extraordinaria es una actuación más en su apoyo a las pymes para superar el impacto económico de la pandemia de COVID-19 y lograr un crecimiento sostenible en el tiempo, garantizando además el mantenimiento del empleo a través de su internacionalización y digitalización.

Programa InnnoCámaras

El Programa InnoCámaras nació con el objetivo de contribuir a la mejora de la competitividad de las pymes mediante la integración de la innovación en sus estrategias empresariales. El programa pone a disposición de las empresas las ayudas necesarias para la implantación de las soluciones innovadoras requeridas, incluyendo un nuevo concepto de gasto de innovación en gestión sanitaria COVID-19, así como otro específico para los sectores de comercio y turismo.

Programa TICCámaras

Impulsar la transformación digital y la incorporación sistemática de las TIC en la estrategia de las pymes y autónomos participantes es el objetivo principal de este programa. Asimismo, pretende maximizar las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar su productividad y competitividad.

Tanto en el programa TICCámaras como en InnoCámaras, el presupuesto máximo elegible por empresa es de 7.000 euros que, en esta convocatoria extraordinaria, será financiado al 100 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

Xpande Digital

El Programa Xpande Digital apoya la internacionalización de las pymes a través del marketing digital. El presupuesto máximo elegible por empresa es, en este caso, de 4.000 euros, que también será financiado al 100 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020

Compartir
Etiquetas: 0000