Santander ofrece el seguimiento de pagos y cobros internacionales
Finanzas

Santander ofrece a las empresas el seguimiento de pagos y cobros internacionales

cobros-y-pagos-internacionales-banco-santander

Santander ha lanzado un servicio de seguimiento de pagos y cobros internacionales, destinado a empresas, que le convierte en la primera entidad en ofrecer este servicio completo en España. De esta forma, las pymes podrán seguir de forma autónoma sus operaciones vía Swift, con total transparencia y trazabilidad. Swift es un protocolo de comunicación entre entidades bancarias, en el que mediante unos campos se comprueba el origen y el destino de los fondos, beneficiario y ordenante así como los bancos intervinientes en la transacción.

Este servicio, que se ha integrado en la banca online del cliente, le permite conocer en todo momento los costes asociados y el tipo de cambio aplicado por los bancos intermediarios así como el estado de situación en el que se encuentra la operación, recibiendo confirmación de la recepción de los fondos. De la misma forma, el cliente tendrá total autonomía para descargar la información de los detalles de la operación en cualquier momento, que también mejora en rapidez. Esta nueva funcionalidad forma parte de la estrategia del banco de facilitar al cliente servicios financieros globales en una única plataforma, incluida en Global Trade Services.

Con el seguimiento de pagos y cobros internacionales, la entidad avanza en su plan digital transaccional, para apoyar a todas las empresas en la gestión de sus negocios en tiempos de covid. Gracias a este plan, el número de clientes que financian de forma digital sus pagos internacionales ha aumentado un 7% y la contratación digital de divisa se ha incrementado un 22%.

Santander lanzó en junio la contratación digital de divisas, completando así la oferta de capacidades digitales para ayudar a las pymes en su proceso internacional, con transacciones sencillas, como emisión de transferencias internacionales, financiación de importación, anticipo de facturas y la emisión de créditos documentarios.

Gracias al trabajo coordinado entre las Unidades de Negocio Internacional, creadas para ofrecer cercanía al cliente a través de la red de oficinas del banco, y el equipo de especialistas de Divisa, este nuevo servicio ofrece una solución única y robusta entre proximidad y una gestión experta, reforzada con una capacidad digital sencilla y completa para que la experiencia del cliente se adapte a sus necesidades.

De la misma forma, cabe destacar que Santander financió el negocio internacional de empresas con 10.600 millones de euros en el primer semestre de 2020. Este importe supone un incremento del 3% sobre el mismo periodo del año anterior y se ha llevado a cabo, en gran medida, mediante los anticipos de exportación y la financiación de las importaciones.

Compartir
Etiquetas: 000