Amazon lanza despega para impulsar la digitalización - Moneda Única
DigitalEmpresas

Amazon lanza ‘Despega’ para impulsar la digitalización de 50.000 pymes

digitalizacion-de-pymes

Amazon ha anunciado el lanzamiento de Despega, un programa que cuenta con la colaboración de IE University, ICEX España Exportación e Inversiones, CEPYME y AECOC para impulsar el crecimiento y la digitalización de más de 50.000 pymes españolas tras la pandemia. La emergencia sanitaria ha impactado a las pequeñas y medianas empresas españolas, y un 96% de ellas cree que la crisis está afectando a sus negocios. En la actualidad, solo el 19% de las pymes españolas venden a través de Internet, muchas de ellas afirman que la falta de conocimientos y de formación, así como la necesidad de una inversión inicial, son los principales obstáculos que les impiden empezar y tener éxito en la venta online.

Despega ofrecerá recursos de aprendizaje online y asesoría empresarial para emprendedores que quieran diseñar su idea de negocio, y a pymes interesadas en iniciar o impulsar la digitalización y sus ventas online en España e internacionalmente.

Beneficios para los participantes

Un centro de formación online diseñado conjuntamente con IE University que incluirá una serie de módulos y cursos de formación gratuitos para empresas con experiencia y sin experiencia en comercio digital, para profundizar en contenidos sobre estrategia empresarial, la digitalización empresarial, marketing digital, financiación o exportación, entre otros. Los cursos serán impartidos por profesores de IE University y expertos en comercio digital, y contarán con una comunidad de apoyo donde los estudiantes interactuarán juntos en el proceso de aprendizaje.

· Cursos intensivos (Bootcamps) – IE University ha diseñado un curso intensivo de digitalización virtual sobre venta online en el que podrán participar 500 startups y pymes. Los cursos intensivos virtuales tendrán una semana de duración.

· Academias virtuales: seminarios web en directo organizados en colaboración con ICEX, CEPYME y AECOC para introducir a las empresas en el mundo de la digitalización y de la venta y la exportación online. Desde hoy, las empresas interesadas pueden registrarse en la primera academia virtual organizada junto con CEPYME el 22 de septiembre.

· Asesoría – A través del programa de crecimiento para pymes, CRECEPYME, Amazon dará soporte a un grupo de empresas de la selección CEPYME500 para ayudarles a crecer y prosperar en el mundo digital.

· Incentivos empresariales – Amazon está ofreciendo actualmente descuentos para usar su red logística a aquellas empresas que empiezan a vender en Amazon Marketplace por primera vez. Las empresas participantes en Despega podrán beneficiarse de estos descuentos y otros existentes para utilizar herramientas de marketing en Amazon Marketplace y así aumentar las posibilidades de dirigir su negocio online con éxito.

“Con Despega, queremos apoyar a las empresas a la hora de desarrollar las competencias necesarias para vender globalmente y a sentar los cimientos para tener éxito durante años, ya sea con Amazon, por si solas o a través de otros servicios online”, explicó Mariangela Marseglia, VP y Country Manager de Amazon España e Italia. “Las pequeñas y medianas empresas son el motor de la economía española y en la situación actual, creemos que digitalizarse es el camino para que muchas de ellas se recuperen más rápido”.

Junto con los socios de la administración y las organizaciones empresariales, Amazon asumirá un papel activo en el apoyo a las pymes para que pongan en marcha sus actividades online, ofreciendo un amplio programa formativo y asesoría sobre comercio online, financiación, exportaciones, entre otros temas.

“Con el programa Despega, las pequeñas y medianas empresas podrán acceder a conocimiento práctico sobre gestión de marcas y desarrollo de canales online para acelerar sus ventas. Vivimos momentos excepcionales que proporcionan oportunidades de crecimiento. Para lograrlo es necesario replantearse los procesos de negocio, especialmente cuando vemos crecimiento a doble dígito del canal online. Desde IE University, nos complace poner a disposición de las empresas y los emprendedores nuestros 20 años de experiencia en formación online y nuestro enfoque práctico para el desarrollo de estrategias de crecimiento”, señaló Teresa Martin-Retortillo, Presidenta Ejecutiva de Exponential Learning en IE University.

“Colaborando con este programa queremos desde ICEX ampliar nuestra ayuda a las empresas en la recuperación y el crecimiento mediante la internacionalización y las herramientas digitales, y para aunar ambas vertientes siempre es una buena elección aprender a vender online de la mano de Amazon, con quien ya llevamos años colaborando”, dijo María Peña, consejera delegada de ICEX. “Este paquete de apoyo decisivo incluirá orientación personalizada para las empresas por parte de expertos en comercio electrónico, asesoramiento para el crecimiento y herramientas para ayudar a las empresas a salir fortalecidas de la actual situación de incertidumbre”.

“A través de esta colaboración, desde CEPYME continuamos trabajando para informar y apoyar a los cientos de miles de pymes a las que representamos en España sobre las herramientas y oportunidades de aprendizaje disponibles para que incorporen la venta online en sus negocios, con el fin de acelerar la recuperación de la crisis, hacer crecer sus negocios y seguir generando empleo”, dijo Gerardo Cueva, presidente de CEPYME.

“En AECOC apoyamos firmemente el desarrollo de las capacidades digitales de las empresas que, justamente, es uno de los ejes de nuestro plan estratégico. Por ello, colaboramos en este proyecto que puede ser de gran ayuda para las pymes, especialmente en un momento muy complejo en el que las oportunidades que se derivan de una buena capacitación digital puede determinar la pervivencia o incluso el cierre de un buen número de negocios”, declaró José Mª Bonmatí, director general de AECOC.

Compartir
Etiquetas: 0000