Mercados

Oportunidades de negocio en Australia para las empresas españolas

oportunidades-de-negocio-en-australia

La presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, intervino en el webinar organizado por la Embajada de Australia en España y CEOE, para analizar las relaciones empresariales entre España y Australia y las oportunidades de negocio.

Durante su intervención, en la que aprovechó para darle la bienvenida a la nueva embajadora de Australia en España, Sophia McIntyre, Blanco destacó que Australia ya contaba con numerosas oportunidades de negocio e inversión para las empresas españolas antes del inicio de la pandemia y esta nueva situación lo único que ha provocado es que surjan aún más oportunidades para nuestras empresas. El similar enfoque de los planes de inversión del gobierno australiano en sectores donde las empresas españolas cuentan con una amplia experiencia y liderazgo internacional, como las infraestructuras o la energía, permiten ser muy optimistas sobre el futuro de nuestras relaciones empresariales.

Blanco destacó que aún queda mucho por hacer y cuestiones clave antes del inicio de la pandemia, como el Acuerdo de Libre Comercio Unión Europea- Australia no deben ralentizarse sino todo lo contrario y animó a que las negociaciones sean lo más rápidas y ágiles posibles. En este sentido, evidenció la importancia de Australia en toda la región y su relevancia como pieza clave en las relaciones comerciales entre Asia y Oceanía, como uno de los principales argumentos para agilizar el desarrollo del Acuerdo. Por último, destacó el compromiso de CEOE con la Embajada de Australia y la voluntad de continuar estrechando relaciones y llevar a cabo algunas iniciativas que debido a los acontecimientos han tenido que ser pospuestas para más adelante.

Durante la jornada, se analizaron la actual situación de Australia en relación con el Covid-19 y las medidas que se han ido adoptando en cada uno de los Estados afectados, la evolución de las negociaciones del Acuerdo de Libre Comercio Unión Europea-Australia, las oportunidades que han surgido en el sector de infraestructuras con las medidas económicas de estímulo post Covid-19 que se han implementado en los planes de inversión del gobierno australiano, así como las condiciones actuales respecto al turismo extranjero e inmigración, con especial atención a la contratación de trabajadores cualificados extranjeros para trabajar en el país.

Compartir
Etiquetas: 00