Estrategia empresarial para salir de la crisis económica - Moneda Única
Empresas

Estrategia empresarial para salir de la crisis económica

estrategia-empresarial

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, presidió el Pleno Extraordinario del VII Consejo Estatal de la Pyme, en el que analizaron el impacto de la pandemia en las pequeñas y medianas empresas españolas y las medidas adoptadas por el Gobierno para amortiguar su impacto y emprender la recuperación, mediante una clara estrategia empresarial.

Innovación, digitalización, sostenibilidad y talento

Reyes Maroto recordó el trabajo del Gobierno en la puesta en marcha de medidas de apoyo al tejido industrial, y ha valoró positivamente el diálogo “sincero, constructivo y ambicioso con las administraciones, así como con los agentes económicos y sociales, que nos permite mejorar nuestras propuestas y coordinarlas con las orientaciones europeas”.

Asimismo, mencionó el Marco Estratégico en Política de Pyme 2030, aprobado en 2019, para impulsar el emprendimiento, la innovación, la digitalización, la sostenibilidad y el talento: “La recuperación solo será posible si las pymes retornan a la senda del crecimiento. Por ello, deben situarse en el centro de la recuperación”.

Internacionalización de empresas

También destacó la labor de impulso a través de la internacionalización, la digitalización, la sostenibilidad y el apoyo financiero, así como el refuerzo de las relaciones institucionales y comerciales para reposicionar a España y sus empresas en un lugar preferente para la estrategia empresarial. “Debemos apoyar a nuestras empresas en su esfuerzo por superar esta difícil situación y adaptarse al nuevo escenario para fortalecer su posición competitiva, aumentar la resiliencia de nuestra economía, acelerar la digitalización y fortalecer el peso de nuestro tejido industrial”, dijo Maroto; las pymes de todos los tamaños, en todos los sectores, de cualquier edad, más o menos tecnológicas o digitales, se configuran como el motor de la recuperación”.

Por su parte, el secretario general de Industria y Pyme, Raúl Blanco, y el director general de Industria y Pyme, Galo Gutiérrez, expusieron las medidas adoptadas por el Gobierno para paliar los efectos de la crisis del COVID-19 en las pequeñas empresas y autónomos. Además, varios miembros del Consejo Estatal de la Pyme abordaron las iniciativas puestas en marcha en sus departamentos ministeriales y organizaciones durante los últimos meses.

El Consejo Estatal de la Pyme

El Consejo Estatal de la Pequeña y la Mediana Empresa es el órgano colegiado de carácter consultivo, asesor y de colaboración en las materias que afectan a las pequeñas y las medianas empresas para favorecer y facilitar su creación, crecimiento y el desarrollo de ventajas competitivas.

Forman parte del mismo, representantes de la Administración Central, de las Comunidades Autónomas y las administraciones locales, las organizaciones empresariales y sindicales más representativas y otras instituciones y asociaciones.

Compartir
Etiquetas: 000